Nace Atahualpa Yupanqui

Un día como hoy pero de 1908 nacía el Campo de la Cruz, Héctor Roberto Chavero, uno de los máximos exponentes de la canción popular de Latinoamérica.

El 31 de enero de 1908 nació en Campo de la Cruz, Pergamino, Héctor Roberto Chavero, mundialmente reconocido como uno de los máximos intérpretes y compositores de la canción popular latinoamericana con el nombre de Atahualpa Yupanqui (en quechua, "El que viene de lejanas tierras para contar algo").

Autor de una enorme cantidad de canciones, como "La añera", "El arriero", "Cachilo dormido", "Camino del indio", "Los ejes de mi carreta", "Los hermanos", "Le tengo rabia al silencio", "Luna tucumana", "Milonga del solitario", "Piedra y camino", "El poeta", "Viene clareando", "Zamba del adiós", etc., se le deben las obras en prosa y verso "Piedra sola", "Cerro Bayo", "Guitarra", "Aires indios", "El canto del viento", "El payador perseguido".

Atahualpa Yupanqui murió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992 en la habitación de un hotel de Nimes, al sur de Francia, ciudad a la que había viajado para recibir un homenaje.


Embed




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico