"Nacho" Alessio jugará en Ferro y se suma a Balbi

La contratación de Ignacio Alessio, procedente de Argentino de Junín, se suma a la llegada de Franco Balbi, y ambos son los primeros refuerzos de Ferro Carril Oeste para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Durante las últimas horas, la institución de Caballito cerró la incorporación del pivote Alessio, de 28 años y 2,03 metro de altura. Será un vínculo por dos temporadas para la nueva cara del equipo del DT Alvaro Castiñeira.
Balbi, de 27 y 1,80 metro de altura, se había erigido en la primera adquisición del 'Verde'. El base también llega tras una buena temporada en el 'Turco' de Junín, que accedió a los playoffs y perdió con Bahía Basket por 3-2.
"Estoy muy feliz por el momento. Lo tomo como un premio por todo lo que viví durante el año, más allá de que no deja de sorprenderme porque hay muchos jugadores buenos en mi posición", destacó Balbi, quien se convirtió en el jugador que mayor cantidad de asistencias proporcionó (6,2 de promedio por partido) durante la fase regular.
"Buscaba estar cerca de Junín y esta propuesta me sedujo. Tengo la suerte de arribar a una institución con mucho nombre, con historia y que está haciendo muy bien las cosas", agregó el armador ante la consulta de Télam.
"El técnico (Castiñeira) me llamó y me manifestó su interés en que sea uno de los bases. Ferro me cerró en todo: lo económico, lo deportivo y lo personal", sintetizó.
A falta de cuatro meses para que comience el próximo campeonato, Ferro es el equipo que mayor cantidad de movimientos ya ejecutó: incorporó a los dos citados refuerzos y renovó los vínculos con el base Luciano Tantos, el escolta Jonathan Maldonado y el alero Martín Cuello. Además ya resolvió el obligatorio 'libre deuda' con la Asociación de Clubes (AdC) para no tener inconvenientes e inhibiciones.
En las próximas horas, la entidad de Caballito intentará acordar las llegadas de un alero y un interno, aunque todavía está latente la posibilidad de renovar la prestación del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, de buena campaña durante el último certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico