"Nacho" Fernández podría perderse el Superclásico

El mediocampista de River Plate sufrió una lesión que podría marginarlo del duelo ante Boca Juniors.

River atraviesa un buen momento futbolístico, pero en las últimas horas Marcelo Gallardo recibió una mala noticia. Se confirmó que Ignacio "Nacho" Fernández sufrió una lesión muscular grado 1, lo que podría dejarlo afuera del Superclásico que se jugará dentro de dos semanas en la Bombonera por el torneo local.

El mediocampista salió en el segundo tiempo del partido ante Emelec del jueves pasado por una dolencia. El club primero informó que se trataba de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, pero los estudios posteriores confirmaron el pequeño desgarro.

Generalmente, este tipo de lesiones demandan entre 15 y 20 días de recuperación, lo que podría en duda la participación de "Nacho" en el duelo ante Boca que se jugará el domingo 14 de mayo.

River está nueve puntos por debajo del "Xeneize", que es el líder del torneo, y un triunfo en la Bombonera le permitiría ilusionarse con dar pelea por el título hasta el final.

Gallardo, entonces, estará obligado a buscar reemplazante para una pieza clave en el armado del equipo. El uruguayo Camilo Mayada es el que corre con ventaja a la hora de ocupar la banda derecha del mediocampo.

Tras ganar en Guayaquil ante Emelec por Copa Libertadores, River postergó su partido del certamen local ante Atlético Tucumán. El próximo fin de semana, el conjunto del "Muñeco" recibirá a Temperley y allí se develará quién ocupará el lugar de Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico