Nacieron los primeros mellizos por un tratamiento de fertilidad asistida desarrollado íntegramente en la ciudad

Ayer en la Asociación Española nacieron dos pequeños tras un intenso tratamiento de fertilización iniciado en el mes de agosto del 2015. Se trata del primer nacimiento a partir del tratamiento de fertilidad asistida de alta complejidad desarrollado en la ciudad.

En el día ayer se produjo el nacimiento de los primeros mellizos concebidos a partir del tratamiento de fertilidad asistida de alta complejidad, realizado en MEIOSIS, el centro especializado del sanatorio La Española que tiene a cargo de los doctores Claudia Otegui y Fernado Migliora.

Los tratamientos que dieron su primer fruto en la jornada de ayer se realizaron desde el 4 hasta el 20 de Agosto del año pasado siendo once parejas las protagonistas de ese proceso.

El equipo médico en este caso estuvo a cargo del Dr. Migliora, Dra. Otegui, Dr. Bisioli y Dr. Crowley. Cabe señalar que hasta ese momento, los tratamientos de baja complejidad se hacían localmente aunque con derivaciones de casos complejos a un Centro de Fertilidad de la ciudad de Bahía Blanca.

LA HISTORIA DE MEIOSIS

El avance en los tratamientos de fertilización comenzó con la llegada del doctor Crowley a Comodoro. Desde La Española recuerdan que empezó a venir a la ciudad regularmente en el año 2005 para llevar a cabo los tratamientos de baja complejidad. Sin embargo, a medida que fueron pasando los años, comenzaron a realizar también los tratamientos de alta complejidad. Hasta el momento, los tratamientos de baja complejidad se hacían localmente pero los otros tratamientos se derivaban a "Ameris", Centro de Fertilidad de Bahía Blanca.

En Comodoro Rivadavia se hacía la estimulación ovárica controlada y las parejas sólo viajaban en el último tramo del tratamiento para hacer la punción folicular y el procedimiento de in-vitro-. Esto disminuía el tiempo del viaje y de los inconvenientes que esto ocasiona: dejar Comodoro, dejar el trabajo, la familia, etc.

La experiencia del mes de agosto fue la primera con la totalidad del tratamiento en Comodoro Rivadavia, en el Sanatorio de la Asociación Española.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico