Nacieron los primeros pichones de la temporada en Punta Tombo

Luego de más de 40 días de la llegada de las hembras a la reserva, ya comienzan a verse los pichones en los distintos nidos. ¡Mirá las imágenes!

A fines de agosto llegaron los pingüinos de Magallanes -machos -para reacondicionar sus nidos y un mes después arribaron las hembras a la reserva de Punta Tombo.

Ya en noviembre, tras 40 días de incubación compartida con el macho, nacen los pichones. Los primeros ya se empezaron a ver en los últimos días y fueron captados por guardafaunas y guías de turismo de la zona.

Los pichones nacen cubiertos de un plumón gris oscuro que en febrero lo mudan por un plumaje juvenil que les permitirá realizar sus primeras incursiones en el mar para buscar su propio alimento.

Días atrás, un grupo de alumnos del Colegio Domingo Savio de General Roca participó del primer censo de pingüinos Magallanes que se realizó en la reserva.

nido tombo.jpg
pichones punta tombo.jpg

"Contamos diferentes tipos de nidos, unos son bajo cueva, otros bajo arbustos, otros son cuevas con un arbusto que los cubre, y después los que están descubiertos a la intemperie", señaló una de las estudiantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico