Nació la hija de Mark Zuckerberg y donará el 99% de su empresa

El fundador de Facebook anunció la llegada de Max en su perfil de la red social. Además, adelantó que donará el 99% de sus acciones en la empresa "para mejorar el mundo de la próxima generación". Su emotiva carta.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció este martes el nacimiento de su primera hija junto a la empresaria Priscilla Chan. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a este mundo a Max", escribió en su cuenta de la red social.

Y, para celebrar la aparición de la nueva integrante en la familia, Zuckerberg y su esposa anunciaron que durante el curso de sus vidas donarán el 99% de sus acciones de Facebook, valuadas actualmente en alrededor de USD 45.000 millones, por una causa solidaria.

Según comentó en su mensaje por Facebook, el dinero estará destinado a "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía" a través de una nueva organización llamada Chan Zuckerberg Initiative.

Esta fundación trabajará sin fines de lucro y se centrará inicialmente en el aprendizaje personalizado, la curación de enfermedades, la reducción de la pobreza, la conexión de la gente y la construcción de comunidades fuertes.

"Gracias a todos los miembros de esta comunidad por su amor y apoyo durante el embarazo. Ustedes nos han dado esperanza de que juntos podemos construir este mundo para Max y todos los niños", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico