Nación anunció el inicio de obras en el Aeropuerto de Comodoro

El ministerio de Transporte de la Nación inició las obras de transformación del aeropuerto de Comodoro. Las mismas comprenden la remodelación de la terminal de pasajeros para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros y la ampliación del estacionamiento vehicular. Se estima que estarán finalizadas para 2018 y generarán 240 puestos de trabajo.

El proyecto de remodelación del aeropuerto de Comodoro forma parte de un plan de obras para mejorar la infraestructura de 14 aeropuertos de todo el país, que comprende una inversión de 13.150 millones de pesos para los próximos 4 años.

A través de un comunicado el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que las obras se llevarán a cabo a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y consisten en la construcción de una nueva terminal de pasajeros que reemplazará la existente y la ampliación del estacionamiento vehicular.

De este modo, la nueva terminal contará con una superficie cubierta de 7000 m2 con un diseño moderno, innovador y de calidad. Se incorporará además la incorporación de últimas tecnologías en equipamiento, todo para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros.

Para el 2018 con la obra finalizada la planta baja contará con hall de arribos/partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios.

En tanto la planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, la sala de pre-embarque, sala VIP, confitería y sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas pasarelas telescópicas, lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos. Por su parte el estacionamiento tendrá una capacidad para 600 autos.

Asimismo, se recuerda que en la provincia de Chubut el Ministerio de Transporte ya está ejecutando obras en la pista del aeropuerto de Trelew y el año que viene comienza la renovación de la terminal del aeropuerto de Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico