Nación aportará fondos para regularizar servicios básicos en asentamientos de la ciudad

El intendente Néstor Di Pierro agradeció ayer el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Planificación Federal por su aporte para distintos proyectos presentados por la Municipalidad. Se refirió a la firma del convenio por los aceleradores lineales para el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) y aseguró que ahora se trabaja para que esos equipos estén en breve en esta ciudad.
Asimismo, manifestó que se trabaja con Nación en un programa de regularización de asentamientos, a través del cual se hace un aporte de materiales para empezar a normar las conexiones de servicios básicos.
"Hace dos meses presentamos los proyectos y están insertos dentro de los fondos que bajan a la provincia a Chubut. De 48 millones de pesos que corresponden, 22 millones ya están siendo derivados a la provincia para bajar al municipio y empezar a solucionar este problema para poder regularizar los asentamientos que están colgados de los servicios como la luz. Con esto se terminaría toda esta situación porque se regularizarían a través de transformadores", subrayó.

CABIN
El jefe comunal dijo además que por compromisos asumidos no pudo estar presente el miércoles en el acto de la firma del convenio por el cual el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) recibirá dos nuevos aceleradores lineales y otros equipos indispensables para su funcionamiento en materia de medicina nuclear.
En ese contexto, el subsecretario municipal de Salud, Carlos Catalá explicó: "el convenio se firmó en el marco del Plan Federal de Energía Nuclear e incluye dos aceleradores lineales, otros equipos para diagnóstico y el acondicionamiento del espacio físico donde funcionará el nuevo equipamiento".
"La idea es que los aceleradores lleguen a Comodoro Rivadavia la semana que viene. Agradecemos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a ministro (de Planificación) Julio De Vido por la decisión de que los equipos estén a la mayor brevedad posible, tras las gestiones del intendente Néstor Di Pierro y del viceintendente Carlos Linares", destacó.
Catalá recordó que "los equipos que el CABIN tiene funcionando actualmente fueron fabricados por una empresa que no opera más en nuestro país, por lo que no está brindando asistencia técnica ni repuestos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico