Nación aseguró que la reactivación de las obras "impulsará el desarrollo económico de la región"

A través del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional confirmó el inicio de las obras de renovación del puerto de Comodoro Rivadavia, con una inversión de 64 millones de pesos.

El fin de semana el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, anunció que en el mes de octubre comenzarán las obras de construcción de la tercera etapa de los muelles de ultramar y pesquero, y que en 2017 se realizarán distintas reparaciones y la construcción de 20 pilotes para la dársena norte y una plazoleta fiscal.

Por su parte, a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, el Misterio de Transporte de la Nación confirmó ayer la reactivación de las obras de renovación del puerto local, las cuales estaban paralizadas desde el año 2011.

Embed

"Vamos a ampliar el muelle de ultramar y a renovar el muelle pesquero, además de mejorar la instalación eléctrica", se indicó. Y se ratificó para ello la inversión de 64 millones de pesos que permitirán duplicar la capacidad operativa "impulsando el desarrollo económico de esta ciudad de la Patagonia que recibe 20 mil toneladas de pescado fresco, cemento, combustible y material para la industria petrolera".

Asimismo, el Ministerio aclaró que estas obras van a incrementar el movimiento portuario e impulsar el desarrollo económico "de una de las ciudades más pobladas de la Patagonia".

Cinco son las obras anunciadas para ejecutarse durante los próximos meses en el puerto de Comodoro Rivadavia. Con fondos nacionales, provinciales y privados, las obras comenzarán a construirse en el puerto entre octubre de este año y abril de 2017.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico