Nación cancelará en cuotas la coparticipación retenida

"No podemos ser cómplices del desguace de la ANSES, que termine perjudicando a todos los jubilados y pensionados del país", afirmó el gobernador al fundamentar la decisión de recibir en cuatro pagos la cancelación de la deuda.

Según se confirmó ayer, el Gobierno provincial aceptará la propuesta nacional para devolver en cuotas el 15% retenido en concepto de Coparticipación Federal. Mario Das Neves destacó el proceso de negociación que Nación llevó a cabo con las provincias para recordar que la decisión de aceptar o no el acuerdo es individual, con lo que Chubut recibirá el pago en cuatro cuotas.
"No podemos ser cómplices del desguace de la ANSES, que termine perjudicando a todos los jubilados y pensionados del país" dijo el mandatario al fundamentar la decisión, agregando que "creo que hay un error en la interpretación en algunos medios. Lo que está planteando (Rogelio) Frigerio es que el famoso 15 por ciento no es un acuerdo general. Hubo una discusión general, pero después hay un acuerdo estado por estado si vamos a aceptar las cuatro cuotas o no las vamos a aceptar".
"Nosotros tenemos la decisión de aceptar las cuatro cuotas porque priorizamos a nuestros jubilados y pensionados de todo el país y la deuda la vamos a cobrar. La cobraremos en cuatro cuotas, pero no nos sentiríamos bien siendo cómplices del desguace terminal de la ANSES", argumentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico