Nación comienza a repartir materiales para los vecinos afectados por el temporal

La semana próxima, 127 vecinos de distintos barrios cuyas casas fueron afectadas por el temporal que se desató en Comodoro entre el 29 de marzo y el 8 de abril, recibirán un voucher de Nación que les permitirá retirar materiales para recomponer sus viviendas.

Así lo adelantó en la ciudad, tras mantener una reunión en el Concejo Deliberante, el subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Alvarez de Célis.
El subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Alvarez de Célis, se reunió ayer, en el Concejo Deliberante, con el viceintendente Juan Pablo Luque y ediles de todos los bloques, con los que repasó el estado de las obras que se tienen que realizar en la ciudad para atender las consecuencias del temporal del 29 de marzo, y las ayudas que deben seguir bajándose de Nación para acompañar a las familias afectadas.
El funcionario adelantó que la semana próxima, “o a más tardar dentro de 10 días”, 127 vecinos de distintos barrios recibirán un voucher por parte de Nación para poder retirar materiales de construcción en distintos corralones especialmente seleccionados para esa tarea.

LUEGO DEL RELEVAMIENTO

“Ya tenemos toda la información procesada para implementar esto, que será una ayuda efectiva para que los vecinos puedan recomponer sus viviendas. Los beneficiados fueron seleccionados tras un relevamiento efectuado por Naciones Unidas, y que luego mereció un repaso final por parte de provincia”, explicó.
De Célis explicó a la prensa que para la realización de las grandes obras, sobre todo las hídricas, todavía debe esperarse que Provincia finalice los estudios y proyectos, pero reiteró que cuando eso ocurra las mismas “puedan comenzar de inmediato y no detenerse hasta su finalización”.
El subsecretario aclaró que, en la reunión con los concejales, también se habló de “todo lo que hay que hacer para el desarrollo sustentable de Comodoro. Nosotros tenemos nuestra visión de lo que debería hacerse, pero primero vamos a esperar que sean los propios concejales o el municipio que nos digan qué es lo que se cree conveniente”, explicó.
Respecto a las obras de pavimentación, en las cuales Nación va a destinar unos 200 millones de pesos, ayer se confirmó que “todo está listo” para que “en poco tiempo más” pueda comenzarse con las tareas en los distintos barrios, pero que comenzarán con 30 cuadras del Juan XXIII.
Finalmente, el funcionario nacional confirmó que “se está avanzando mucho con el tema de las viviendas a construir. Hay un predio que nos dio Provincia para 79 y otras 29 proyectamos en Las Orquídeas”, remarcando que las familias que recibirán materiales para que puedan reparar sus casas serán, en total, unas 400.

"CON SERIEDAD Y TRANSPARENCIA"

Por su parte el presidente del bloque de concejales de la Alianza Cambiemos, José Gaspar, destacó la reunión que ayer se mantuvo con Alvarez de Célis porque “es evidente que se está trabajando con mucha seriedad, compromiso y transparencia".
El edil remarcó el hecho de que “todo lo que se comprometió se va hacer. Lo que pasa es que para algunas grandes obras y otras de mediana envergadura, hay que esperar que se finalicen los proyectos. Por eso está bueno saber cuáles son los compromisos que dentro del gran comité tripartito tienen que cumplir Nación, Provincia y Municipio”, apuntó.
Respecto de lo inmediato, Gaspar mencionó la entrega de materiales a vecinos y el próximo inicio de tareas de pavimentación en distintos barrios. "Todo lleva su tiempo, pero está claro que luego de un relevamiento la semana próxima los damnificados por el temporal recibirán elementos para reconstruir sus casas, y en poco tiempo más se comienza con la pavimentación de las primeras de las 200 cuadras que se asfaltarán”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico