Nación confirmará mañana el cronograma de licitaciones para reconstruir Comodoro

Se trata proyectos vinculados con viviendas y servicios públicos para los sectores más afectados por el temporal. "Tenemos que hacer una cantidad de viviendas importantes porque algunas fueron arrasadas directamente", recordó el gobernador.

A partir de las gestiones que viene realizando ante el Gobierno nacional, el gobernador Mario Das Neves fue informado ayer por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que mañana se anunciará el cronograma de licitaciones para desarrollar obras referidas a la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras el temporal, principalmente en materia de servicios públicos y viviendas.
Das Neves mantuvo primero un encuentro a solas con Frigerio en la Casa Rosada y luego fue recibido por Peña. En esa segunda reunión, en la Casa de Gobierno y en oportunidad de firmar con la Nación el Acuerdo de Financiamiento con fondos recaudados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Peña le anunció al gobernador el comienzo de los llamados a licitación para concretar obras indispensables en esta ciudad.
"La prioridad sigue siendo la reparación de Comodoro Rivadavia y en esto venimos haciendo un seguimiento", comentó Das Neves al periodismo acreditado en la Casa Rosada.
Como estaba previsto, Das Neves asistió al encuentro en compañía de los ministros provinciales Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Economía y Crédito Público, Pablo Oca.
"Estamos trabajando bien con el Gobierno nacional respecto a este seguimiento y es por eso que celebramos que a partir de este jueves (por mañana) se inicie este cronograma de licitaciones de un conjunto de obras que son por demás necesarias en la reconstrucción de Comodoro Rivadavia", expresó el gobernador.
"Ahora viene la vuelta a la casa y eso es lo más duro, ahora estamos dentro de las casas tratando de sacar el barro, que ese lodo se hace arcilla y esto complica aún más la situación", graficó Das Neves ante los medios nacionales.
"Tenemos que hacer una cantidad de viviendas importantes, porque algunas fueron arrasadas directamente", expresó además el gobernador al dar cuenta de la catástrofe que afectó a esta ciudad.
El gobernador explicó que junto a Frigerio y Peña "también tratamos otros temas que tienen que ver con otras actividades de la provincia. Estamos muy contentos porque un informe de la ONU nos ha colocado como la segunda provincia de menor desigualdad haciendo hincapié en nuestro trabajo por la inclusión social, el tema ambiental y el trabajo", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico