Nación confirmó la asistencia financiera por $1.200 millones

Caleta Olivia (agencia)

Al promediar la tarde de ayer se confirmó que el Gobierno nacional enviará 1.200 millones de pesos a Santa Cruz en concepto de ayuda financiera, tras firmarse el acuerdo del fondo fiduciario que venían negociando ambos Estados.
Básicamente se trata de un préstamo por el que aportarán fondos en cuotas y la primera de ellas será de $400 millones en junio, luego se girarán $250 millones en agosto y octubre y $300 millones en diciembre.
En la firma del acuerdo estuvieron el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el director ejecutivo del Fondo, Fabián Dall'o; la gobernadora Alicia Kirchner; el ministro de Economía de esta provincia, Juan Donnini y el subsecretario de Presupuesto de la Nación, Alejandro Gallego.
Según fuentes del Gobierno nacional el acuerdo está condicionado a que Santa Cruz logre equilibrio fiscal de aquí a 2019 y que se comprometa a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas.
Al cierre de esta edición se esperaba un comunicado oficial del Gobierno de Alicia Kirchner para conocer qué día espera recibir la primera partida del préstamo y el destino preciso que le dará.
No obstante, es dable pensar que se utilizará básicamente en la regularización del pago de sueldos a trabajadores de la administración púbica, tanto activos como pasivos, lo cual permitirá descomprimir los serios conflictos laborales que en el curso de los últimos días motivaron las tomas pacificas de la Casa de Gobierno y la Caja de Previsión Social.


Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico