Nación confirmó la ejecución del Camino de Circunvalación

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le aseguró ayer al gobernador Mario Das Neves que Nación ejecutará el Camino de Circunvalación de Comodoro Rivadavia y las obras en el aeropuerto. También se concretarán las tareas en la aeroestación de Trelew y Puerto de Madryn, y se finalizará la doble trocha Trelew-Madryn.

En el marco de una reunión considerada por el gobernador Mario Das Neves como "muy positiva por el nivel de conocimiento" que los representantes de las distintas áreas tienen de la situación de Chubut, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le aseguró que el Gobierno nacional terminará obras clave para la provincia. Concretamente el funcionario del gabinete del presidente Mauricio Macri confirmó la finalización de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, la ejecución del Camino de Circunvalación de Comodoro Rivadavia, obras en los aeropuertos tanto de Comodoro Rivadavia como de Trelew, además de pilotes para el Puerto de Madryn, que significan una inversión de alrededor de los 3.000 millones de pesos.
"En los ocho años anteriores como gobernador nunca tuve una reunión de estas características: es la primera donde vinimos con temas concretos que tienen que ver con las obras viales que están paralizadas, con aeropuertos y con los puertos, y estoy gratamente sorprendido porque los responsables y los funcionarios de cada una de las áreas estaban al tanto y dando respuestas, lo que es muy auspicioso y positivo", dijo Das Neves tras el encuentro al que asistió acompañado por el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, y Néstor Cittadini, de Vialidad Provincial.
El gobernador destacó la actitud de Dietrich "porque sorprendió con este tipo de reunión tan importante" y remarcó que "a partir de ahora podemos avanzar puntualmente en las obras, sobre todo porque nuestras prioridades, fijadas desde el territorio, son las mismas que ellos tienen", señaló Das Neves.
Dada la trascendencia de lo hablado en el encuentro, del que participaron funcionarios clave de áreas nacionales como Vialidad, Puertos y Aeropuertos, Das Neves anunció que hoy a las 9 brindará en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Rawson detalles de lo acordado.

"AGENDA MUY EJECUTIVA"
En tanto que el ministro Dietrich calificó como "una reunión muy buena" y remarcó que "el gobernador vino con una agenda muy ejecutiva, nos sentimos los dos muy cómodos. Fijó cuáles son las prioridades para ellos tanto en temas viales como en obras en los aeropuertos y en los puertos y tenemos muchas coincidencias", declaró.
Agregó Dietrich que "con la presencia de nuestro equipo y la gente de Vialidad, de Puertos y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), hemos planteado una agenda de trabajo. Estamos muy contentos y agradecidos con la visita del gobernador".
Aseguró además que "el desarrollo de la provincia es el desarrollo del país. Estamos totalmente alineados, el mandato que tenemos y la convicción es trabajar no sólo de una forma honesta y transparente sino con todos los gobiernos provinciales para resolver los problemas de la gente", resaltó.
Finalmente, Dietrich indicó que "le transmití a la gente del ORSNA que haya un diálogo fluido para concretar las obras, trabajando en equipo la Provincia y la Nación para activar juntos este tipo de cosas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico