Nación destina fondos para ampliar el servicio eléctrico

El gobernador Martín Buzzi firmó ayer un acuerdo que posibilitará la inversión de 48 millones de pesos destinados a obras de tendidos eléctricos que beneficiarán a centenares de familias chubutenses. El convenio se celebró en la sede de la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, en Buenos Aires. Es el resultado de un trabajo elaborado por el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
El gobernador firmó el acuerdo con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, el cual establece que el gobierno nacional enviará a Chubut fondos para realizar obras de adecuación eléctrica que beneficiarán de manera directa a familias de seis localidades de la provincia.
Luego de la rúbrica, Buzzi detalló: "estos 48 millones de pesos serán depositados en unos 30 días, con lo cual estarán en las cuentas provinciales durante el próximo Gobierno".
"El Estado tiene una continuidad, y las obras que se planificaron y gestionaron en este tiempo van a transformarse en soluciones concretas en el futuro", añadió.
A partir de este acuerdo, las comunidades de Esquel, Trevelin, Rawson, Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia se verán beneficiadas con obras de tendido de media tensión que harán factible la ampliación urbana. "Cada obra tiene un impacto directo, que es que las familias van a contar con el acceso eléctrico que se merecen", señalo Buzzi.
Este convenio garantizará el servicio a más de 500 familias comodorenses que viven en asentamientos precarios ubicados sobre la avenida Nahuel Huapi y las calles 8 de Diciembre y Sector 2.427, en el barrio Standart Sur.
El proyecto abarcará líneas de Baja Tensión, subestaciones y alumbrado público.
El mandatario destacó la modalidad de ejecución de estas obras de media tensión, al puntualizar: "este proyecto forma parte de un trabajo elaborado por los técnicos del Ministerio de Infraestructura del Chubut, y son fondos nacionales que llegan directamente a la Provincia para su ejecución. De esta manera, la realización de las obras es más directa y fácil de controlar".

EXPANSION DEL SERVICIO
El acuerdo especifica que en Rawson se llevará adelante la instalación de redes de energía eléctrica, alumbrado público y pilares de medición en las manzanas 18, 19, 20, 21 y 21 ubicadas en el barrio El Pozo de la capital chubutense.
En Esquel se destinarán fondos tanto a la red eléctrica de distribución secundaria ubicada en el sector Baden I, como al circuito que alimenta al sistema de los usuarios de los nuevos asentamientos ubicados sobre Costanera Arroyo Esquel perteneciente al barrio Lennart Englund. Además en la localidad cordillerana se concretará la red eléctrica de distribución secundaria denominada Alto Badén II; que se ocupará de establecer conexiones eléctricas para brindar el suministro a usuarios en establecidos en los nuevos asentamientos que se encuentran en alrededores de la zona alta del barrio Badén II.
Asimismo en Esquel está previsto la realización de la red eléctrica de distribución secundaria asentamiento laderas denominada Badén III, que se encargará de llevar el suministro a los asentamientos ubicados en zonas sub rurales, en cercanías al camino Valle Chico y en las laderas del Cerro La Cruz.
En tanto, en Trevelin se ejecutará la red eléctrica de distribución secundaria "Los Rápidos".
En esta localidad, los fondos estarán destinados a la ampliación de redes eléctricas, alumbrado e instalación de pilares de medición.
Mientras que en Puerto Madryn se destinarán fondos a la expansión de la red de baja tensión, alumbrado e instalación de pilares de medición para 166 lotes.
De la misma forma, en Trelew se prevé la obra de la red eléctrica situada en el asentamiento Inta y Moreira Módulo 1, en donde se realizará la regularización de instalaciones de energía eléctrica, alumbrado e instalación de pilares de medición.
Además, la red eléctrica de asentamiento Inta y Moreira Módulo 2, se regularizaran las instalaciones de energía eléctrica, alumbrado e instalación de pilares de medición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico