Nación enviará ayudas sociales directas para 217 familias afectadas por el temporal

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, enviará ayuda social para 217 familias de Comodoro Rivadavia y otras ciudades que fueron afectadas por el temporal.

El aporte que se realizará a las familias damnificadas se logra gracias a las gestiones efectuadas por el mandatario provincial ante autoridades de Nación.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Carolina Stanley, confirmaron que se enviará para las familias afectadas equipamiento para las viviendas, como camas, colchones, sillas, puertas, entre otros, además de materiales de la construcción.
Al gobernador Das Neves le especificaron desde Nación que la entrega de las ayudas sociales directas se realizará en dos etapas, la primera está prevista para el 2 de agosto y la restante se concretará en la segunda quincena de ese mes.
También le indicaron que el operativo de entrega del equipamiento será coordinado por el Ejército.
Además señalaron que cada uno de las ayudas sociales serán enviadas desde Nación con el nombre de las familias beneficiadas, que previamente fueron encuestadas y se realizó el relevamiento correspondiente para establecer la situación de cada una de ellas.
Concretamente en Comodoro Rivadavia, las familias beneficiadas surgieron de un relevamiento que efectuaron equipos técnicos del Ministerio de la Familia, que conduce Leticia Huichaqueo, del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que funciona en Trelew, y del municipio comodorense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico