Nación enviará recursos y un subsidio para atender los efectos del temporal

El gobierno nacional enviará recursos y fondos para la compra de leña y gas para atender las demandas del temporal de lluvia, nieve y viento que afectó la región y que aún la mantiene incomunicada en varios tramos.
La novedad fue confirmada ayer por el gobernador Mario Das Neves, quien indicó que se continúa con el operativo de asistencia en varias localidades y parajes, a la par que destacó el trabajo realizado por la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo.
Al brindar detalles de las intervenciones y operativos efectuados por el gobierno provincial, el mandatario indicó con respecto a los parajes que “hay algunos que ya están siendo asistidos y hay otros en los que tenemos dificultades para entrar”.
Afirmó que “nosotros tenemos la mercadería” y adelantó que además “hoy a la tarde están mandando de Buenos Aires más recursos y un subsidio para leña y gas. Fue un temporal muy fuerte, hay mucha nieve en Paso de Indios, Gan Gan, Gastre; y eso no se resuelve de un día para el otro”.
En ese tono, el mandatario insistió en la necesidad de “pensar que la situación climática ha cambiado y no es de extrañar que tengamos problemas de estas características”.
En ese sentido volvió a destacar “el trabajo de todo el equipo del gobierno provincial, comandado por Leticia (Huichaqueo, ministro de la Familia), que ha hecho un trabajo fenomenal” y subrayó la importancia de “estar preparados y prevenir”.
Señaló que “encima de todos los problemas que teníamos, también en Trelew y Madryn tuvimos lluvias superiores a los 100 milímetros, y por eso tanto Adrián (Maderna) como Ricardo (Sastre) han trabajado muchísimo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico