Nación financiará equipamiento para el Hospital Alvear

El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y gestionó financiamiento centrado en obtener equipamiento para el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. Obtuvo una respuesta favorable.
"Estuvimos junto a Leandro González en el Ministerio de Salud en una reunión con el ministro de la Nación del área, donde pudimos plantear la realidad de la provincia por lo que nos vamos muy satisfechos. Los funcionarios nacionales están, escuchan, toman nota y en muchos casos puntuales ya hemos tenido una respuesta", dijo Das Neves.
En febrero, el gobernador había firmado un convenio de reanudación de la obra de ampliación del Hospital Alvear. El objetivo es tener lista las nuevas instalaciones del centro asistencial de Kilómetro 3 antes del 31 de diciembre.
"Al ministro Lemus le hemos planteado la realidad concreta del Hospital Alvear, que estaba absolutamente destruido y que durante cuatro años no hicieron lo que tenían que hacer. Al contrario: a una obra que había empezado con 85 trabajadores los bajaron a tres, evidenciando que no querían terminar la obra", afirmó.
"Nosotros la pusimos nuevamente en marcha y la vamos a terminar a fin de año. Lo que pedimos hoy es que nos ayuden con el equipamiento, que no es poca cosa, para tener un hospital en condiciones. Encontramos una muy buena predisposición de parte del ministro y sus asesores, que conocían bien el tema de Comodoro Rivadavia", agregó.
"La salud es prioritaria en nuestra gestión. Hay que remontarla porque tenemos muchas dificultades, las cuales iremos normalizando con el tiempo sin ninguna duda. Supimos estar en los primeros lugares durante años en distintos temas sanitarios, gracias al trabajo integrado. Con el esfuerzo de todos vamos a volver a poner a Chubut en el lugar que ya supo ocupar a nivel nacional en materia de Salud", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico