Nación implementará en Chubut el programa "El Estado en tu barrio"

Luego de una reunión con el área de coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Nación, el coordinador regional del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, aseguró que a partir de junio se implementará en Chubut el programa "El Estado en tu barrio".

El funcionario sostuvo que esa iniciativa ya se aplicó en otras provincias como Río Negro y tiene por objetivo llevar las delegaciones del Gobierno nacional a los barrios para desburocratizar el Estado.
"La idea es que se instale todo en un mismo lugar coordinando con autoridades municipales y provinciales, y fijar prioridades en un cronograma de trabajo en terreno", explicó Torres.
Para poder avanzar en el trabajo, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, como también los integrantes del Ejecutivo provincial, serán convocados el viernes a la Casa Rosa. El objetivo de la reunión será definir los organismos más importantes y los barrios prioritarios para abordar a partir de la segunda semana de junio.
Torres definió la propuesta como innovadora y destacó “la importancia de mostrar que hay un Estado ágil que le facilita la vida a la gente sin trabas burocráticas y largas colas. La posibilidad de contar con todas las delegaciones del Gobierno nacional en un solo lugar al servicio de la comunidad da muestra de un cambio de mentalidad en cuanto al rol de un Estado".

OCHO DELEGACIONES
Según confirmó el funcionario que aspira a ser candidato a diputado nacional por el PRO, serán ocho áreas las que estarán a disposición de los habitantes de la comunidad de acuerdo al pedido de los intendentes. Una de ellas será el área de Documentación que incluye los trámites de gestión de Documento Nacional de Identidad, partidas de nacimiento y certificado de antecedentes penales. Otra será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se aboca a los trámites de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, los programas Hogar y Progresar, y brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones. Y también estará el PAMI (Programa de Atención Médica Integral), con la posibilidad de atender consultas, trámites de afiliación, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y pañales.
A estas áreas se sumará Salud, que brinda atención clínica y pediátrica, firma la libreta para AUH, da consejos para el cuidado de la salud, talleres sobre plagas, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas). Y el sector de Desarrollo Social que brinda información sobre programas sociales, como también acompañamiento a familias y asesora sobre emprendedorismo social.
El programa también permitirá acceder a la Justicia, con asesoramiento legal gratuito, información y asesoramiento en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género, entre otras problemáticas. Y otro de los organismos que estará presente será la Oficina de Empleo que tiene orientación sobre programas de empleo y formación profesional, y asesoramiento sobre microemprendimientos.
La Tarjeta SUBE también formará parte de la propuesta para entregar y registrar la tarjeta, consultar la Tarifa Social Federal, solicitar la baja por robo, pérdida o rotura, y contar con asesoramiento e información general sobre el servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico