Nación ofreció a las provincias una restitución segmentada del 15%

En una primera etapa el gobierno restituirá un 3% del 15% que retiene actualmente para financiar a la ANSeS y un plus de igual porcentaje a través de un instrumento financiero. Acordaron además mantener reuniones todos los meses.

El Gobierno nacional ofreció hoy a las provincias una recomposición de tres puntos porcentuales por año más un plus de igual porcentaje a través de un instrumento financiero, para cubrir las deudas por los fondos de coparticipación retenidos para financiar a la Anses y a la AFIP.

Así la compensación propuesta por el gobierno sería de 6% en 2016, 9% en 2017, 12% en 2018 y 15% en 2019. De esta manera se reduce de 5 a 4 años del plazo a pagar que había ofrecido originalmente el gobierno de Mauricio Macri que en un principio había propuesto realizar una devolución de 3 puntos por año hasta completar el 15% en un plazo de 5 años.

Así lo indicó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado en la Casa Rosada por las autoridades nacionales con los mandatarios provinciales para analizar la devolución del 15 por ciento de los fondos coparticipables.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que se acordó una reunión mensual con los gobernadores, cuya sede irá rotando en los distintos distritos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico