Nación otorgará un subsidio a los trabajadores y convocó al titular para definir el futuro de la textil

Los textiles de Comodoro Rivadavia esperan que un subsidio económico llegué al bolsillo de los empleados para aliviar la demora de pago de las quincenas adeudadas, el dinero debería llegar en el transcurso de la semana. Además, se convocará al titular de la firma para definir el futuro de la empresa en Comodoro.

A las 13 horas de este mediodía finalmente personal del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Producción tomaron contacto directo con los trabajadores de Guilford que esperan una respuesta luego de un mes de retención de servicios y dos quincenas adeudadas.

Se suponía que hoy los ministros Jorge Triaca y Francisco Cabrera podrían tener la llave para destrabar el conflicto y había esperanzas, incluso, de volver a trabajar. Sin embargo, ninguno asistió al encuentro de los textiles de Comodoro.

La comitiva encabezada por el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Trabajo Marcial Paz; los dirigentes Cipriano Ojeda , Moras, Carrillo y los representantes nacionales de la Asociación de Obreros Textiles José Rivero y Jorge Russi fue recibida por autoridades de cada Ministerio y se definió que tras un esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia se otorgará a los trabajadores un "retro" (subsidio que se otorga a las empresas cuyos empleadores no llegan a pagar salarios) a modo de paliativo para que llegue directamente al bolsillo del trabajador.

El monto del "retro", no fue develado por parte del dirigente aunque fuentes oficiales detallaron que rondaría entre los 4.500 y 5.000 pesos, que se extendería en principio por un plazo de tres meses y se comenzaría a pagar en los próximos días.

"Para definir el destino de la empresa, en esta semana se va a exigir que se presente el titular de la firma, Nicolas Goransky para que diga ante las autoridades de Nación que pretende hacer con la empresa para a partir de allí tomar las definiciones que sean necesarias", explicó Cipriano Ojeda en diálogo con El Patagónico.

"Nosotros nos vamos a quedar en Buenos Aires a la espera de este encuentro porque no podemos volver a Comodoro sin definiciones para las 200 familias que esperan respuestas", advirtió el gremialista. En cuanto, a la recepción que obtuvieron de Nación Ojeda aseguró que a pesar de la ausencia de los ministros "fue buena, entendemos que hay voluntad de que esto se resuelva", dijo.

El encuentro de esta tarde se extendió por un lapso de cuatro horas y se espera que el nivel de diálogo conseguido hoy se sostenga. "Suponemos que en los próximos días contaremos con el acompañamiento del intendente Carlos Linares acá en Buenos Aires", indicó el textil.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico