Nación pone en marcha en Chubut un Plan de Desarrollo Productivo

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en Rawson al secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger Sampere, con quien avanzó en la implementación de un Plan de Desarrollo Productivo Local, que contempla un inversión de 30 millones de pesos, que básicamente se va a desarrollar en Puerto Madryn y Trelew.
Tras el encuentro, en el que estuvo presente el ministro de la Producción, Hernán Alonso, el funcionario nacional especificó que se va poner en marcha "un programa de la Secretaría que se llama de ´Desarrollo Productivo Local´, lo vamos a empezar en esta provincia", apuntó.
Detalló que se va a realizar puntualmente en "Madryn y en Trelew donde se asignó un fondo específico de 30 millones de pesos para poder alentar el desarrollo local a través de un trabajo coparticipado entre las organizaciones intermedias privadas y el gobierno provincial y municipal".
Hizo hincapié en que "con el ministro Alonso venimos trabajando desde los primeros días de gestión, de hecho el caso Soriano fue uno de los primeros casos que abordamos en conjunto con la provincia, después parte del equipo de nuestro ministerio estuvo viniendo, ya sea gente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) o de las distintas secretarías conversando con el Gobierno del Chubut".
En este sentido, el funcionario nacional explicó que para poder llevar adelante esta iniciativa "lo primero que se hizo fue una especie de master plan que se hace rápidamente para tener una hoja de ruta específica y concreta de desarrollo y, sobre eso, para que no quede en un plan de trabajo en un escritorio se cofinancian con el municipio y con la provincia, las prioridades que ese plan haya desarrollado".
Puntualizó que "el programa está dirigido a los gobiernos municipales y tiene como objeto claro el valor agregado, la capacidad de internacionalizar los productos, exportar básicamente, y sobre todo generar más y mejor empleo que es el objetivo de nuestro Ministerio".
Esto está íntimamente "relacionado con la matriz productiva que ya viene trabajando cada región, pero también con la diversificación de esa matriz productiva".

"SOMOS UN MISMO EQUIPO"
Por otra parte, el funcionario nacional indicó que también se va a utilizar esta visita a la provincia para "interiorizarnos en las distintas problemáticas de la provincia del Chubut para poder responder a las distintas problemáticas de los sectores productivos", en relación a esto "vamos a tener una agenda muy intensa en Madryn, en Trelew y en Comodoro Rivadavia", detalló Boeninger Sampere.
La idea es "conversar con los sectores productivos, con las organizaciones intermedias vinculadas a la producción para relevar cada uno de los conflictos, cada una de las problemáticas y sobre todo para recepcionar propuestas, para tener perspectivas a futuro y atender cada una de esas temáticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico