Nación propone dos soluciones habitacionales inmediatas

Mientras avanza la entrega de módulos habitacionales, se definió tras un encuentro mantenido entre el gobernador de Chubu Mario Das Neves y el coordinador Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres que se otorgarán 50 subsidios para alquileres por montos que rondan los siete mil pesos por un plazo de seis meses..

La modalidad de alquileres como medida paliativa para los vecinos que perdieron todo que inició la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, será también una alternativa adoptada por el gobierno nacional. Tras el encuentro mantenido entre el gobernador de Chubut Mario Das Neves y el coordinador Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres se confirmó que que se otorgarán 50 subsidios para alquileres.

"Esto será complementario a una solución definitiva por eso entendemos que hay dos abordajes inmediato, por un lado los módulos habitacionales y por otro lado un subsidio, para poder alquilar como una solución interina hasta tener la solución habitacional definitiva", indicó Torres.

Los destinatarios serán seleccionados de acuerdo a los datos con los que cuenta el municipio y los que se pueden aportar desde Hábitat Nación, a través de los relevamientos realizados.

"Hay variables socio económicas a tener en cuenta, las maneja el municipio y hay un cruce con un relevamiento que se hizo desde Hábitat, ellos determinaron las variables más afectadas, la prioridad es de las personas que tuvieron la destrucción total de su vivienda y que tienen condiciones económicas desfavorables", explicó el funcionario.

OBRAS PRIORITARIAS

Al referirse al encuentro con el mandatario provincial Torres señaló que "el gobernador planteó la preocupación por algunas obras concretas y esta semana va a ver algunas reuniones por esos temas, por ejemplo la del Muelle Storni, el tema de Comodoro Rivadavia y la doble trocha"..

Recordó en ese marco que "este 23 tenemos una reunión muy importante con autoridades nacionales, provinciales y municipales, para planificar lo que será la reconstrucción de Comodoro, que implica reasignación de partidas presupuestarias por la emergencia climática, pero además pensar en una planificación a mediano y largo plazo". "Con Das Neves coincidimos que hay que abordar el día a día pero también empezar a pensar a mediano y largo plazo", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico