Nación publicó un mapa sin las Islas Malvinas

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó en su cuenta de Twitter un polémico mapa para saludar a los argentinos en el Año Nuevo.

El sábado 31 de diciembre el Ministerio de Desarrollo de Nación, publicó en su cuenta oficial de Twitter un saludo de Fin de Año en el que se observa el mapa de Argentina, pero sin las Islas Malvinas.

Embed

La ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, se mostró indignada: "no he podido dormir, estoy consternada al ver un mapa mutilado. Esto generalmente lo hacen los británicos, no he visto ningún gobierno argentino que publique un mapa sin Malvinas".

Y agregó en Radio 10 que "somos un país intercontinental porque tenemos un reclamo por la Antártida que también fue podada del mapa. Esto tiene que ver con una política de desmalvinización", dijo, ya demás se manifestó en su cuenta de Twitter.

Embed

Asimismo vinculó este episodio al documento que firmó el Gobierno con el Reino Unido en septiembre pasado. "Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que el documento que firmaron en septiembre les allanó el camino a los británicos para explotar petróleo. Eso es lo que ha conseguido el gobierno con el documento", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico