Nación se hará cargo de 50 alquileres para damnificados

El coordinador del Ministerio del Interior de Nación, Ignacio Torres, aseguró ayer que Nación se hará cargo, a través de un Aporte del Tesoro Nacional, del pago de 50 alquileres para los damnificados por el temporal que castigó Comodoro entre el 29 de marzo y el 8 de abril. Serán 7.000 pesos durante seis meses. El funcionario confirmó esta novedad en la reunión que ayer mantuvo en Rawson con el gobernador Mario Das Neves.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al coordinador regional del Ministerio del Interior de Nación, Ignacio Torres, con quien dialogó sobre la reconstrucción de Comodoro y repasó el avance de obras que Nación ejecuta en Chubut.
Luego de la reunión, Torres dijo que “si bien es necesaria una planificación, sobre todo para las obras viales que llevan tiempo, las soluciones habitacionales y la pavimentación de calles y rutas ya se pueden empezar”.
En ese contexto, el funcionario indicó que Nación confirmó que pagará “50 alquileres, a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para Comodoro", pero no dio precisiones respecto a cómo se elegirá a los damnificados que serán acompañados durante seis meses.
Recordó en ese marco que "este 23 tenemos una reunión muy importante con autoridades nacionales, provinciales y municipales, para planificar lo que será la reconstrucción de Comodoro, que implica reasignación de partidas presupuestarias por la emergencia climática, pero además pensar en una planificación a mediano y largo plazo".
"Con Das Neves coincidimos en que hay que abordar el día a día, pero también empezar a pensar a mediano y largo plazo", agregó.

LAS OBRAS
Respecto de las obras concretas que realiza Nación, el funcionario indicó que “esta semana va a haber algunas reuniones por esos temas, por ejemplo la del Muelle Storni, el tema de Comodoro Rivadavia y la doble trocha".
El coordinador regional detalló que "puntualmente conversamos con Das Neves sobre la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, que ya está adjudicada y ya hay algunas máquinas trabajando con movimiento de suelo".
"Parte de las máquinas de esa empresa estaban en Comodoro Rivadavia, pero en este momento ya están en la doble trocha; por eso en el corto plazo ya va a avanzar", aseguró.
En ese sentido indicó que "cualquier conflicto que puede llegar a haber con la empresa, se va a contemplar la posibilidad de que sea otra firma la que termine la obra".
"Ante cualquier eventualidad la obra se va a hacer. Hay que llevar tranquilidad a la gente porque con este tema ya hubo un planteo del gobierno provincial y desde Nación lo vamos a evaluar para darle una solución de inmediato porque es un 'obra emblema' y hay que hacer las cosas con la mayor transparencia y celeridad posible", sostuvo Torres.
Asimismo, expresó que "el caso puntual del muelle de Madryn hay un tema gremial que hay que resolver esta semana".
Indicó además que "con el gobernador hicimos un repaso de las obras que se ejecutan en Chubut con fondos nacionales, los tres aeropuertos en simultáneo, obras viales, abordaje en materia de viviendas, en puertos y vías navegables; también hay una inversión muy importante", además de la "ampliación del gasoducto cordillerano de más de 1.500 millones de pesos que va a beneficiar a más de 20 mil familias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico