Nación sigue condicionando un auxilio financiero a Santa Cruz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), reiteró que el Gobierno nacional ayudará a normalizar la crisis financiera y social que atraviesa Santa Cruz si las autoridades provinciales "muestran qué tienen pensado hacer en los próximos años para resolver sus problemas".

Caleta Olivia (agencia)

Frigerio formuló estas declaraciones a medios periodísticos porteños luego de mantener varias reuniones con la gobernadora Alicia Kirchner, quien hasta ayer permanecía en Buenos Aries en procura de acordar un programa de asistencia financiera que al menos permita regularizar el pago de salarios en tiempo y forma a miles de trabajadores activos y pasivos de la administración pública.
En principio se habló de la posibilidad de un crédito a través del Banco de la Nación, para lo cual la Provincia remitió toda la documentación requerida, pero pasaron las semanas y al no tener respuesta, Alicia Kirchner viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto al vicegobernador Pablo González y el ministro de Economía Juan Donnini para mantener una serie de audiencias con el titular de la cartera de Interior y miembros de su gabinete.
A la premura requerida por las autoridades santacruceñas, el gobierno nacional representado en este caso por Frigerio, siguió respondiendo con la remanida frase: "estamos conversando", con lo cual sigue dilatando aportar una solución a la crisis financiera de esa provincia que se encuentra sumida en el caos por las huelgas que paralizan gran parte de la estructura de la administración pública e incluso ya está en riesgo el ciclo lectivo.

HOJA DE RUTA

"Creo que vamos a llegar a buen puerto", dijo el ministro del Interior en un reciente reportaje que concediera al canal de televisión TN, argumentando además que "tenemos que definir una hoja de ruta que nos muestra cómo gradualmente va a ordenar su situación", ya que "Santa Cruz está pasando un momento difícil, de mucha incertidumbre".
Con ello queda claro que los tiempos de apremio que tiene la Provincia no se condicen con los de Nación, ya que sigue dilatando el auxilio financiero, en este caso a una provincia de diferente signo político al gobierno central.
Una prueba de ello es que en el mismo reportaje televisivo Frigerio expresó que en los próximos comicios legislativos "se va a definir el apoyo a una etapa de cambio y transformación, o la vuelta al pasado y al populismo".
"Estamos convencidos de que la gran mayoría de la sociedad apuesta a un futuro mejor, independientemente de la dificultad del camino que estamos transitando", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico