"Nación tiene que entender que hay realidades diferentes en el interior"

Así lo expresó el titular del IPV y señaló sobre la iniciativa del gobierno nacional de que "hay que ajustar algunas cuestiones porque el esquema está pensado para las grandes ciudades". Además, ratificó la decisión del gobernador Mario Das Neves de que en Chubut se seguirán construyendo viviendas sociales.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, hizo referencia al nuevo esquema de viviendas que pretende impulsar el gobierno nacional y sostuvo que "Nación tiene que entender que hay realidades diferentes en el interior del país".
Efectuó las declaraciones al participar ayer de un acto de entrega de 15 viviendas ejecutadas por cooperativas de trabajo que se realizó en Casa de Gobierno.
En ese marco, al ser consultado por la prensa sobre el nuevo esquema de Nación, el funcionario señaló que "es una cuestión compleja porque hay un cambio de política y de esquema a nivel nacional con el tema de las viviendas. Por eso nosotros estamos rediscutiendo algunas cuestiones porque creemos que hay cosas que deberían ajustarse".
"Nación tiene que entender que hay realidades diferentes en el interior del país. Son programas muy citadinos, que van a servir para las grandes ciudades, pero no para el interior", dijo.
Expresó que "en esto estamos trabajando, para tratar de que comprendan que Argentina es muy amplia, muy diferente y no en todos lados sirven los mismos programas".
En ese contexto aclaró que "como dijo el gobernador Das Neves, en Chubut las viviendas sociales van a seguir existiendo".

TEMA PRIMORDIAL
Bortagaray afirmó que "hemos estado reunidos con la Cámara de la Construcción, con la UOCRA, los sindicatos y asociaciones, a los efectos de poder avanzar lo más rápidamente posible en ciertas cuestiones que abarca este nuevo programa, evaluando qué es lo que se va a hacer".
"Se trata de ajustar algunas cuestiones", expresó Bortagaray y agregó que "tratamos de aportar para tratar de darle solución a cada uno de los chubutenses, pero no es sólo problema de acá sino en la gran mayoría de la provincias argentinas con este nuevo esquema que planea implementar el gobierno nacional".
"Los costos son diferentes en localidades del interior que en la ciudades. Son temas diferentes en los que estamos trabajando y estamos aportando lo que nosotros entendemos que se debería hacer", aseveró.
Señaló que "hay que darle tiempo a las cosas y seguir explicando a Nación que son realidades diferentes las del interior. Nada es capricho nuestro; por eso como dijo el gobernador nosotros nos estamos ocupando de este tema que consideramos primordial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico