Nación y UNICEF reconocieron la labor de una enfermera de Trelew

Se trata de Silda Oñate, quien se desempeña en el Servicio de Neonatología del centro que forma parte del Hospital Zonal de Trelew.

En el marco de la "Semana del Prematuro 2016", que se conmemoró recientemente en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud de la Nación y UNICEF reconocieron a la enfermera Silda Oñate, quien se desempeña en el Servicio de Neonatología del Centro Materno Infantil (CMI) del Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de Trelew.
A Oñate le reconocieron, tanto el organismo internacional como el ministerio nacional, su destacada y comprometida labor en la atención de bebés recién nacidos prematuros, que requirieron internación en el centro materno-infantil de la ciudad ubicada en el valle chubutense.
La distinción le fue entregada a Oñate por Virginia Nicoletti, en nombre de todo el CMI, institución que depende del Ministerio de Salud que conduce Ignacio Hernández, en el cierre de las actividades por esta semana que tuvo lugar en un pelotero de Trelew, donde se celebró la vida de los niños prematuros junto a sus padres e integrantes del equipo de salud.
Como parte de la celebración de la "Semana del Prematuro 2016", que se desarrolló entre los días 14 y 19 de noviembre, el Servicio de Neonatología del CMI de Trelew, a cargo de Sara Hughes, realizó múltiples actividades, como ser reuniones con padres de pacientes prematuros.
Hubo charlas dirigidas a la comunidad en los centros de salud de los barrios Constitución y Abel Amaya de la ciudad, con el objetivo de brindar recomendaciones a las futuras mamás y también dar a conocer la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal equipada para asistir a los recién nacidos prematuros de la que dispone la institución.
Desde el año 2010, UNICEF viene implementando la campaña "Semana del Prematuro", en la que participan Maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, Ministerios de Salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo a los objetivos de esta semana, la iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y las niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y la sociedad en general, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico