Nacional le solicitó a la Conmebol declarar campeón a Chapecoense

El club Atlético Nacional, de Colombia, le solicitó a la Conmebol que declare campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense, de Brasil, el rival que debía enfrentar como local hoy por la primera final del torneo, suspendida a causa del trágico accidente aeronáutico que sufrió la delegación visitante en las afueras de Medellín.
"Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense. El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado", expresó el club "paisa" a través de su página oficial.
"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", destaca el comunicado.
El plantel del conjunto colombiano tuvo la iniciativa de pedir que se otorgue el título a Chapecoense. Así lo confirmó más temprano el delantero argentino Ezequiel Rescaldani, ex Vélez Sarsfield y Quilmes, que forma parte del equipo colombiano, último campeón de la Copa Libertadores de América.
En diálogo con TyC Sports, Rescaldani expresó que sería "un gran gesto" cederle el título al humilde equipo brasileño que llegaba a su primera final internacional.
El defensor Gilberto García sostuvo que los jugadores de Atlético Nacional "queremos que se declare campeón a Chapecoense: es nuestra iniciativa y la del mundo del fútbol. Queremos darle una voz de aliento a los familiares".
Por otra parte, desde el club "paisa" anunciaron que hoy abrirán el estadio Atanasio Girardot para brindar homenaje a los fallecidos.
"Mañana a las 18:45 pm (20:45 de Argentina) todos juntos al estadio vestidos de blanco y con una vela blanca en símbolo de solidaridad", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter del equipo colombiano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico