Nacional Rock presentó un disco de homenaje al rock argentino

En la grabación -que está en proceso- participan los músicos que conducen programas en la emisora sumados a grupos noveles y jóvenes y cuya recaudación será donada a la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Radio Nacional y su FM Nacional Rock presentaron un disco de homenaje a los 50 años del rock nacional, en cuya grabación -que está en proceso- participan los músicos que conducen programas en la emisora sumados a grupos noveles y jóvenes y cuya recaudación será donada a la Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La presentación la realizaron este jueves en el Hard Rock Café porteño, la Directora ejecutiva de la Radio, Ana Gerschenson y el director de Nacional Rock 93.7 Bobby Flores junto al productor del álbum Lito Vitale.

En el disco cantaran Juanchi Baleiron, Iván Noble, Juanse, Hila Lizarazu, Lito Vitale, Zeta Bosio, Antonio Birabent, Pipi Piazzolla, el Zorrito Von Quintiero e invitados.

También participaran Frankie Langdon junto a su banda los Heladeros del Tiempo y Rafael Bini, que hoy conduce un programa en Nacional Rock y en los 80 integró el grupo Comida China, además de Gabriel Carámbula. Junto a ellos aparecen como invitados los jóvenes grupos Barco, Huevo, Lo Pibitos, El Kuelgue y Emme.

Gran parte del disco se está grabando en "Rosebud" el estudio de los Vitale en la casona familiar de la calle Estados Unidos, donde Lito Vitale también grabó el doble homenaje al rock argentino "Escuchame entre el Ruido" donde participaron El Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, La Renga, Catupecu Machu, Los Piojos, Litto Nebbia y León Gieco, entre otros.

"Todo comenzó dentro de la radio cuando veía pasar a todos los rockeros que conducen programas y ahí decidimos darle un homenaje al rock nacional y hacer algo que sea más que difundir música y nos decidimos a ayudar al Hospital de Niños, que nos dio una enorme motivación", resumió Flores.

"Quisimos darle una continuidad en el criterio al anterior homenaje, por eso en este disco las canciones versionadas no se repiten e incluyen temas de los 80, 90 y de este siglo XXI".

Mientras que Gerschenson anunció que el disco tendrá una presentación el 22 de noviembre en el CCK.

Disco homenaje al Rock argentino


"La idea es darle una impronta bien poderosa y natural. Hoy los discos se graban muy perfectos y limpios, por eso queremos que este disco tenga la necesaria suciedad rockera", explicó Vitale, quien contó que cuando charló con Pizzola, le dijo "Pipi este es un disco rockero, a toda esa versatilidad que tenes, le tenes agregar mucha fuerza y Pipi está tocando hiper rockero, de una manera genial".

Por otra parte, los jóvenes grupos "quieren venir a grabar en mi estudio, porque se corrió la bola sobre mi colección de teclados y sintetizadores y por eso Barco y el Kuelgue vinieron y los usaron a full", señaló Vitale.

Sobre las nuevas camadas, tanto Flores como Vitale coincidieron en que "el rock y pop argentino ya superaron la formación clásica de guitarra-bajo-batería y se está haciendo una fusión interesantísima y muy copada, muy rica".

"La escena emergente es riquísima, los pibes te dan vuelta, a veces necesitas escuchar el disco dos o tres veces para saber a dónde quieren ir y a dónde quisieron llegar, cosa que no te pasa con bandas consagradas", coincidieron los dos.

Según recuperó Télam, Flores recordó que Nacional Rock pasa un 90 por ciento de música argentina y dijo que sobre ese porcentaje "más del 70 por ciento son bandas nuevas o under. La nuestra es una radio de puertas abiertas, los chicos pasan, charlan con los musicalizadores y le dejan sus discos".

En ese sentido el conductor dijo que "hemos revalorizado el trabajador del musicalizador, ninguna computadora los puede reemplazar. Ellos son los que reciben y escuchan a todas las bandas nuevas, independientes y a las consagradas. Ellos son los que nos dicen 'hay que programar a tal banda, porque la rompe, es buenísimo su disco".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico