Nadadores locales brillaron en el Provincial

Luciano Saiz, Magalí Almonacid, Camila Barrientos y Morena Miranda fueron los valores más sobresalientes del Club Huergo en la segunda fecha del certamen.

Esquel fue la sede de la segunda fecha del Circuito Provincial de Natación, donde tomaron parte los siete equipos federados de la provincia: Escuela Municipal de Esquel, Escuela de Natación Trevelin, Natatorio Municipal Trelew, Club Argentino del Sur de Gaiman, Ferro de Puerto Madryn, Asociación Myfanyu Hampers de Rawson y Municipal Huergo de Comodoro Rivadavia.
El plantel del Huergo cosechó enormes actuaciones de la mano de Luciano Saiz, ganador de seis pruebas en la categoría absoluta, al igual que Magalí Almonacid quien logró gran cantidad de puntos para el equipo.
No menos destacada fue la actuación de Camila Barrientos, quien subió al podio en seis pruebas en la categoría Juvenil 2, además de ganar su especialidad, los 200 metros pecho.
En tanto que los cadetes también lograron grandes actuaciones: Martina Zúñiga, Sol Andrade y Valentina Ivanovic sumaron gran cantidad de puntos para el Club Huergo.
En cuanto a los Menores, Morena Miranda ganó tres de las cinco pruebas en las que participó, y en las dos restantes obtuvo la presea de plata. Por su parte, David Laskowsky y Gerónimo Perea subieron al podio en las cinco pruebas en las que participaron.
Por el lado de los promocionales también hubo muy destacadas performances. Tal es el caso de Kevin Nieva y de Iván Venter, quienes terminaron en el podio de varias carreras. Venter logró la marca mínima para convertirse en un nuevo nadador federado.
En cuanto a la clasificación por equipos, Municipal Huergo, y a pesar de presentar un plantel de nadadores federados más chico que varios de sus clubes rivales, finalizó en la tercera posición, superando a Ferro de Puerto Madryn y a Municipal Esquel y por debajo de Municipal Trelew y de Myfanyu Hampers de Rawson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico