Nadadores de Sarmiento y Diadema compartieron un sábado de integración

Alrededor de 50 chicos de 4 a 12 años fueron parte de la propuesta que organizó el Departamento de Educación Física del barrio anfitrión. La jornada incluyó juegos en el agua por la mañana y pruebas de habilidades acuáticas por la tarde.

La escuela municipal de natación de Sarmiento devolvió gentilezas, y el último sábado se hizo presente en el natatorio de kilómetro 27 para, junto con la escuelita anfitriona, mantener una jornada de recreación que se inició sobre las 10 de la mañana y finalizó cercano a las 18.
"La idea es volver a retomar los circuitos de natación que había antes y que permitían que la disciplina tenga una buena promoción. Hoy eso cuesta mucho más, por ahí porque se apuesta a lo competitivo. Con ese objetivo Sarmiento nos devolvió la visita que le hicimos un mes atrás y trajo una delegación de 25 chicos a cargo de la profesora Romina D' Archivio", sostuvo a El Patagónico Manuel Olea, coordinador del Departamento de Educación Física de la Fundación Diadema.
En total, 52 nadadores de 4 a 12 años tuvieron la pileta de Diadema Argentina como punto de encuentro, donde en el bloque de la mañana se dividieron por colores e hicieron una ronda de juegos acuáticos que concluyó con el almuerzo en la sede del club.
Desde el Departamento de Educación Física, donde trabaja Olea en compañía de Lucas Kamann, rescataron la puesta en valor del 2° encuentro que deja abierta las puertas para seguir sumando delegaciones de otras localidades, como la de Puerto Aysén (Chile) que se estima su visita para el primer fin de semana de diciembre.
"Por la tarde se apuntó a crecer en los cuatro estilos de nado –crol, espalda, pecho y mariposa- todo con un fin de promoción", destacó Olea.
Sobre finales de mayo, tanto Olea como Kamann se hicieron cargo de la escuelita de natación, donde en la actualidad cuentan con 50 chicos divididos en cuatros grupos. Dos de ellos de competición que en breve incursionaran en los certámenes locales.
"La natación se suma a otras ofertas deportivas como hándbol mini infantil e infantil mixto. Además de fútbol en las categorías 2008 y 2010, quienes se encuentran participando del torneo de CAI", apuntó Lucas Kamann.
La escuelita de natación de Diadema funciona de martes a viernes a partir de las 19. Y se puede consultar sus actividades y ofertas deportivas en la página de Facebook: Departamento Educación Física Diadema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico