Nadal derrotó a Del Potro y jugará la final del US Open

Delpo ganó el primer set por 6-4 y el español se quedó con el segundo por 6-0, el tercero por 6-3 y el cuarto por 6-4. Se enfrentaron por la semifinal del último Grand Slam del año.

Juan Martín Del Potro no pudo este viernes con el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, quien lo venció en cuatro sets y se clasificó finalista de la edición 2017 del US Open, que se celebra sobre cemento en el complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York.

En el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el tandilense, ubicado en la posición 28 del ranking mundial ATP, mostró un rendimiento por demás elogiable en el primer set, cuando se impuso por 6-4.

Pero el mallorquín, que se instaló por cuarta vez en la definición del abierto estadounidense, dominó ampliamente los siguientes parciales por 6-0, 6-3 y 6-2, para enderezar el triunfo en un total de dos horas y 30 minutos de lucha.

Nadal, que ganó cuatro certámenes en lo que va de la temporada (uno de ellos Roland Garros), se medirá el domingo en la final al sudafricano Kevin Anderson (32), quien doblegó en la otra semi al español Pablo Carreño Busta (19), por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

De este modo, Del Potro aparecerá, a partir de la semana entrante, en la colocación 24 (aproximadamente) del escalafón mundial.

Embed


Y en la serie de antecedentes que sostiene con Nadal, el tandilense continúa abajo: 5-9 (el último triunfo se dio en semifinales de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016)

En el primer set, tal las presunciones, el español intentó jugarle al revés del tandilense, aprovechando su condición de zurdo. Mientras que Del Potro se apoyaba en la potencia de su saque y en el funcionamiento de un revés paralelo que incomodaba al mallorquín.

Los dos jugadores sostuvieron sus respectivos servicios hasta el 2-2, cuando el argentino -cada vez más seguro con su drive- quebró en el quinto game, luego de una derecha que pegó en la faja y cayó del otro lado de la red.

El primer saque del campeón en la edición 2009 (ganó el 77 por ciento de los puntos) continuaba siendo letal y la derecha profunda lastimaba. Del Potro (12 tiros ganadores) se apoderó en cero del octavo juego para anticiparse 5-3 y se quedó -finalmente- con el primer set por 6-4, luego de 50 minutos

En el segundo capítulo, la película se modificó por completo. Porque el número 1 del mundo mejoró mucho la eficacia de su primer servicio (se impuso en el 91 por ciento de los puntos), se asentó en las devoluciones, mostró mayor precisión en los envíos paralelos y aceleró cuando vio que su rival flaqueaba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico