Nadal y Dimitrov buscan un lugar en la final

Rafa Nadal y Grigor se enfrentan en busca de un lugar en la final del Abierto de Australia, donde ya espera el suizo Roger Federer.

Todos en el Melbourne Park esperan por la final soñada entre Roger Federer y Rafael Nadal del Abierto de Australia.

El suizo ya hizo su parte ayer tras vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3. Hoy es el turno del español que, para acceder a la final, deberá superar al búlgaro Grigor Dimitrov.

En el historial entre ambos, el mallorquín está al frente por 7 juegos a 1, pero el búlgaro se llevó el último encuentro entre ambos en Beijing 2016.

Para llegar a esta semifinal, el español, que quiere un lugar en una final de Grand Slam luego de tres años, debió superar al alemán Florian Mayer, al chipriota Marcos Baghdatis, al alemán Alexander Zverev, al francés Gael Monfls y al canadiense Milos Raonic.

Por su parte, Dimitrov dejó en el camino al australiano Christopher O'Connell, al coreano Hyeon Chung, al francés Richerd Gasquet, a la sorpresa del torneo el uzbeco, Denis Isomin, y al belga David Goffin.

Nadal inició con todo el enfrentamiento, quebrando rápidamente e imponiendo su juego ante Dimitrov, que sucumbió al caer en varios errores no forzados. La primera manga arrojó un resultado de 6 a 3.

En tanto, en la final de dobles en silla de ruedas, el argentino Gustavo Fernández –ya está en la final de singles que se disputará mañana-, en pareja con el inglés Alfie Hewet, cayó ante el belga Joachim Gerard y el inglés Gordon Reid por 6-3, 3-6 y 1-0.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico