Nadia Kesen continuará con prisión domiciliaria hasta el 9 de febrero

Tres jueces determinaron que la ex pareja de Expósito Moreno continúe con prisión domiciliaria, tal como lo había dispuesto la juez natural de la causa, Raquel Tassello.

El martes, la juez natural de la causa, Raquel Tassello, había determinado que Nadia Kesen -sospechada de ser la instigadora del crimen de su ex pareja- obtenga la prisión domiciliaria. Al día siguiente, el abogado representante de la querellante, Carolina Gayá, pidió una revisión de la resolución dictada, la cual se llevó a cabo esta mañana.

Los dos jueces encargados de decidir sobre la situación procesal de Kesen fueron Miguel Ángel Caviglia y Roberto Casal de Sarmiento, quien participó a través de una videoconferencia. Sin embargo, los votos fueron divididos por lo que tuvo que intervenir un tercer juez que fue Gladys Olavarría.

Cerca de las 12 del mediodía, analizadas las cuestiones planteadas por las partes los jueces Caviglia y Olavarría, por mayoría, con la disidencia de Casal, resolvieron mantener la prisión domiciliaria de la imputada Nadia Kesen.

La decisión fue fundada en que el objeto de la audiencia era "tratar si la resolución de la juez natural fue arbitraria, contraria a derecho o carente de fundamento". La crítica de los acusadores no se ha dirigido a esto, sostuvieron; más que una crítica razonada es una disidencia de criterio. A su entender "la resolución atacada no resulta ser infundada, ni se advierte parcialidad; es autosuficiente en todas sus partes".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico