"Nadie está garantizando las fuentes laborales"

Alrededor de 200 trabajadores se reunieron en Las Heras para conocer el resultados de las últimas negociaciones que realiza el Sindicato de Petroleros Privados con las cámaras empresarias. Para Claudio Vidal, el secretario general del gremio: "las operadoras no quieren mantener la paz social".

Con la presencia de 200 trabajadores de la empresa SP se realizó una reunión en la localidad de Las Heras, con el titular del Sindicato de Petroleros y Gas Privado Santa Cruz para comunicar el resultado de las reuniones realizadas y ver cómo se resuelve la incertidumbre laboral que se presenta.

La incertidumbre laboral en Santa Cruz se mantiene, para llevar calma a los trabajadores el Sindicato de Petróleo y Gas Privado que conduce Claudio Vidal se reunieron en asamblea en la localidad de Las Heras. El dirigente ante los trabajadores advirtió: "las operadoras no quieren mantener la paz social".

La preocupación principal está dada por la baja de equipos que impediría incluso que se organice en ocho horas la tarea, "nadie está garantizando las fuentes laborales". En cuanto a las constantes reuniones que se desarrollan con las cámaras empresarias, Vidal indicó que "acá el único actor que está dando la cara es el sindicato" y apuntó a las cabezas de cada empresa responsable de baja de equipos.

En este marco, Vidal lamentó "la falta de participación y acompañamiento del sector político, creemos que hay poca responsabilidad política, no se ve acompañamiento, en Chubut se ve un acompañamiento a los trabajadores, acá nadie apoya, hay cosas que deben cambiar".

Vidal pide participación de los actores institucionales: "me gustaría que la provincia ponga su participación y los opositores también, los petroleros no son solo responsabilidad de los sindicatos, también son ciudadanos y necesitan apoyo de la parte política, nosotros vamos a estar en defensa de los trabajadores".

"Nosotros estamos bastante molestos con todos los sectores políticos, hoy nos enteramos que en la provincia del Chubut se convocaba a todos los sectores para defender los trabajadores, y acá no pasa nada entonces eso nos da bronca", reconoció el dirigente.

Ahora, los trabajadores esperan definiciones temporales en cuanto a la continuidad de trabajo de la empresa de bandera nacional.

Las negociaciones continúan en Buenos Aires, Rafael Guenchenen viajó en nombre del sindicato "serán más que importantes las próximas reuniones, en base a eso vamos a tomar una decisión, deben saber que vamos a ser educados y respetuosos pero vamos a poner lo que tenemos que poner en defensa de los puestos de trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico