"NAF" concretó una nueva travesía

El grupo NAF Comodoro (Nadadores en Aguas Frías) concretó una nueva travesía el domingo pasado cuando recorrieron por segunda vez la Punta del Márques de la villa balnearia, sobre una distancia de 7800 metros.
Esta vez, el objetivo para esta aventura era salir desde la playa Belvedere y llegar a Rada Tilly , con un impasse a mitad de camino para recuperar energías, El grupo estuvo integrado por dos kayak al mando de Fabián y Colo´' en uno. Y Magdalena y Juan Andrés en el otro.
En el agua, tres nadadores -Juan Tetamanti, Eduardo Amado y Pablo Maccari- completaron el segundo recorrido.
En la antesala de la puesta en escena, NAF se asesoró con gente de Lanaud Buceo y Facundo Niziewiz del Club de Buceo Neptuno, quienes recomendaron que se ingrese al agua cuando la marea esté bajando, para que en el momento de cruzar la punta se encontraran sin corriente.
El horario de la salida se había fijado para la 10, que comenzaba a retirarse la marea, sin embargo no pudimos salir hasta alrededor de las 11:30.
De esta manera, y bajo un día soleado y la marea bajando se ingresó al agua para adaptarse a los 11° de temperatura del agua. Lo cual no mermó el espíritu de los intrépidos nadadores.
En el desempeño, Juan Manuel Tetamanti y Eduardo Amado nadaron cerca de la costa como referencia. Mientras que Pablo Maccari ingresó 500 metros adentro para volver a reunirse a la hora de rodear la punta.
En el punto culmine de la travesía, el ritmo fue más lento porque se sentía el efecto que había generado la corriente en la punta.
Los últimos 500 metros hubo que completarlos a pie porque la marea estaba tan baja que no permitía nadar. Ya en tierra firma y reunidos unos mates coronaron una nueva expedición desde que se fundó el grupo a mediados de año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico