Nahir Quinteros continuará detenida hasta que termine el juicio que se iniciará el lunes

En el marco de la revisión de la prisión preventiva a la que fue sometida Nahir Quinteros, la magistrado que subrogó al juez natural resolvió mantener la medida de coerción hasta que finalice el debate oral y público, el cual debe iniciarse el lunes que viene y continuar durante toda esa semana.

A pedido de la Fiscalía y la querella que representa a Gabriel Berro, padre de la víctima, la juez penal Gladys Olavarría confirmó el mantenimiento de la prisión preventiva de Irma Nahir Quinteros. Fue en el marco de la revisión de la medida de coerción y en virtud de producirse el vencimiento de la misma.
En representación del Ministerio Público Fiscal actuó el funcionario Martín Cosmaro y por la querella lo hizo Verónica Palacios. En tanto que la imputada fue asistida por el defensor particular, Leopoldo Puricelli.
En ese contexto, los acusadores solicitaron que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo Quinteros porque consideran que se encuentran latentes los peligros procesales, tanto de fuga como de entorpecimiento de averiguación de la verdad, por lo que la magistrado hizo lugar a la continuidad de esa medida cautelar hasta la finalización del debate al que será sometida.
Hay que saber que el juicio contra Quinteros está programado para el 2 de mayo y el calendario de la Oficina Judicial reservó la sala principal de audiencias hasta el viernes 6. El debate será presidido por la juez penal Mariel Suárez, mientras que el tribunal se completará con los jueces Jorge Odorisio y Miguel Angel Caviglia.
AGRAVADO POR ENSAÑAMIENTO
Tras culminar con la investigación preparatoria, Quinteros fue acusada como autora del delito de homicidio agravado por ensañamiento en grado de tentativa, y la Fiscalía fijó una pretensión punitiva no inferior a los 10 años de prisión.
El ofrecimiento de las pruebas documentales y testimoniales que se ventilarán en el juicio ya se llevó a cabo el mes pasado, durante la audiencia preliminar. Si no se producen cambios de último momento, el debate comenzará el lunes 2 a las 8 de la mañana, con la fiscal general Camila Banfi como representante de la Fiscalía y el abogado particular, Daniel Fuentes, por la parte acusadora privada.
Según la Fiscalía, el caso que tiene como imputada a Quinteros ocurrió cuando la nombrada se presentó –el viernes 18 de setiembre a las 23:10– en el domicilio que la víctima ocupaba con su pareja en la calle Felicidad Hernández al 500, en Kilómetro 8, y allí esperó que David Tranaman –novio de la joven atacada y ex novio de la imputada– se fuera de la vivienda para luego ingresar encapuchada.
Al encontrarse con Laura comenzó a efectuarle cortes con un cúter, provocándole lesiones en el brazo, abdomen, cuello y cabeza, tras lo cual se dio a la fuga caminando.
A entender de los acusadores existió alevosía y se aseguró que la propia víctima le dijo a la mujer que la trasladó al Hospital Regional el nombre de la agresora, a lo cual se sumó el testimonio de la pareja de la víctima, quien indicó que existieron amenazas previas de su ex pareja –con quien había mantenido una relación durante 3 años– y que esta tenía temperamento violento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico