Nahuel Heredia violó el arresto domiciliario y fue detenido

El joven del 30 de Octubre fue detenido el 7 de julio, sospechado de haber perpetrado un robo junto a dos cómplices y haber atacado a un policía de la Seccional Quinta. Sin embargo, fue visto violando el arresto domiciliario que le dictó el juez Miguel Caviglia y ayer nuevamente fue detenido. La Fiscalía hoy volvería a pedir su prisión preventiva.

La policía de la Seccional Quinta ayer detuvo a Nahuel Heredia, conocido habitante del barrio 30 de Octubre, quien el 7 de julio fue beneficiado por la Justicia con arresto domiciliario luego de ser detenido con armas. También está sospechado de asaltar al dueño de un estudio jurídico del barrio Roca.
Hace dos semanas la policía elevó un informe donde aseguró que el joven violaba la medida judicial. Era solo cuestión de días para que Heredia vuelva a ser aprehendido, ya que fue visto afuera del edificio del sector 3 de las 1008 Viviendas, en una clara infracción al arresto domiciliario.
Así finalmente fue detenido ayer a las 16 cuando intentaba meterse en el palier del edificio 29. El imputado hoy será sometido a la audiencia judicial, y la Fiscalía insistirá con el pedido de su prisión preventiva, tal como hizo en la audiencia de control de detención del 7 de julio.

UN ROBO Y UN ATAQUE EN EL MISMO DIA

Heredia está imputado por haber protagonizado el 5 de julio un robo armado en perjuicio del propietario de un estudio jurídico ubicado en la calle José María Rodrigo, entre Ezpeleta y Suazo. Junto a dos cómplices, ese día, intimidó a su víctima en plena vía pública y luego escaparon.
Esa misma tarde, también golpeó y apuntó con un revólver a un suboficial de la Seccional Quinta. Ese incidente concluyó con la detención de sus dos acompañantes y el secuestro de dos armas de fuego, aunque el peligroso joven logró fugarse.
Al día siguiente la justicia ordenó allanamientos y la detención del sospechoso.
En la audiencia, la fiscal, Verona Dagotto, pidió la prisión preventiva de Heredia basada en los peligros procesales, la gravedad de los delitos y al menos cinco legajos abiertos. Sin embargo, el juez Miguel Angel Caviglia lo benefició con la prisión domiciliaria.
En relación al asalto al estudio jurídico, Heredia está imputado por robo agravado por ser cometido con arma de fuego, por ser en poblado y en banda, cuya aptitud de disparo pudo acreditarse. Además, tiene abiertas causas por otros robos agravados, resistencia a la autoridad, una rebeldía por no presentarse ante la justicia y otras tentativas de robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico