Nahuel Kriger dio cátedra en el "Alí Ambros" de Rada Tilly

El rider de 19 años, que se adjudicó a comienzos de temporada el Enduro de Verano, visitó la capital del petróleo para dictar una clínica y se quedó con la competencia en la categoría MX 1 en la fría tarde de ayer. En el podio lo acompañó Alejo Pires, que sigue arriba en el campeonato, y Christian Burgos. Por la 3ª fecha del Quad Cross festejaron Agustín Gallardo en ATV Promo y Enzo Valdivia en ATV Seniors.

El circuito “Jorge Alí Ambros” de Rada Tilly fue escenario de un doble espectáculo durante el fin de semana, donde estuvo en juego el "Gran Premio SM Motos". Por un lado se disputó la 4ª fecha del MX Patagonia, con sus siete categorías habituales, y con la presencia del joven piloto rionegrino Nahuel Kriger, sumado al Quad Cross que tuvo en esta oportunidad un trazado renovado.
El frío no detuvo a los amantes de las motos, quienes decidieron compartir el día del padre en el circuito para ver las mangas del MX y los Cuatriciclos. La prueba fue organizada por APaMoD (Asociación Patagonica de Motociclismo Deportivo), y tuvo la fiscalización de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz.
Los aplausos y los elogios en la tarde del domingo fueron para el rionegrino Nahuel Kriger, quien llegó el jueves a última hora a Comodoro Rivadavia, invitado por la familia Brazao, y con el acompañamiento del Grupo Motomix para dar una clínica. El viernes, pese a las primeras nevadas, dictó la clínica, y luego participó de la competencia en la categoría MX1 donde demostró su talento, su destreza y velocidad para subirse a lo más alto del podio.
El joven piloto, que comenzó la temporada 2017 en febrero ganando en la Clase Pro del Enduro de Verano, en Villa Gesell y un mes más tarde fue el mejor argentino de su división en el Mundial de motocross que se realizó en Villa La Angostura, se impuso en la 4ª fecha del MX Patagonia en Rada Tilly, dejando atrás en la General al radatilense Alejo Pires y Christian Burgos por una buena diferencia en pista.
El piloto nacido en Cipoletti es el actual subcampeón de MX2 en la 2016, pero este año redobló la apuesta y va por todo con el respaldo del equipo KTM. En el Argentino, ganó en Mar del Plata, como así también en La Barda de Neuquén y volvió a celebrar en la cordillera neuquina por lo que lidera y quiere el título.
En la tarde de ayer, a nivel local, en la categoría MX2 celebró en el escalón más alto del podio Juan Rutherford quien superó en la lucha en pista a Cristian Kristiansen y a Cristian Muños, que lo acompañaron en el festejo. Luego terminaron Gonzalo Gurzov, Patricio López y Pablo Estevez.
En la MX3 dominaron las mujeres en una divisional con buen parquet. El triunfo quedó en poder de Jazmín Rutherford escoltada por Melany Hellman, Más atrás finalizaron Viggo Kristiansen, Luciano Coya, Lucas Tejada, Mario Contreras, Ruben Mercado y Carlos Marriaul.
Los triunfos en las categorías más chicas quedaron para Valentino Agüero, en 50cc, y para Viggo Kristiansen en 85cc. Según adelantaron los organizadores, la próxima cita del MX Patagonia podría ser en Puerto Madryn.
Por su parte, el Quad Cross se presentó en un trazado renovado, y en la categoría ATV dominó Agustín Gallardo seguido por Julián Vera, mientras que en ATV SENIOR, la victoria fue para Enzo Valdivia. Mariano Morini y Pedro Scriche fueron los acompañantes en el podio y luego quedó Facundo Schuls.

>Panorama 4ta. fecha MX Patagonia
CATEGORIA 50CC
1° Valentino Aguero
2° Pablo Kristiansen

CATEGORIA 85CC
1° Viggo Kristiansen
2° Lucas Tejada

CATEGORIA MASTER
1° Pablo Estevez
2° Pablo Gonzalez
3° Julio Burgos

CATEGORIA MX3A
1° Tomás Brazao
2° Juan Pablo Rodríguez
3° Pablo Orellano

CATEGORIA MX3B
1° Jazmín Rutherford
2° Melany Hellman
3° Viggo Kristiansen
4° Luciano Coya
5° Lucas Tejada
6° Mario Contreras
7° Ruben Mercado
8° Carlos Marriaul

CATEGORIA MX2
1° Juan Ritherford
2° Cristian Kristiansen
3° Cristian Muños
4° Gonzalo Gurzov
5° Patricio López
6° Pablo Estevez
CATEGORIA MX1
1° Nahuel Kriger
2° Alejo Pires
3° Christian Burgos
4° José María Muños

PANORAMA 3ª
FECHA QUAD CROSS
ATV PROMO
1° Agustín Gallardo
2° Julián Vera

ATV SENIOR
1° Enzo Valdivia
2° Mariano Morini
3° Pedro Scriche
4° Facundo Schuls

>Campeonato MX Patagonia - Actualizado
CATEGORIA MX 1
1° Alejo Pires 108 Pts
2° Christian Burgos 80
3° Diego Balboa 53

CATEGORIA MX2
1° Juan Rutherford 115 Pts
2° Cristian Muños 67
3° Valentín Matamala 62

CATEGORIA MX3 A
1° Juan Pablo Rodriguez 80 Pts
2° Andrés Rivero 49
3° Mario Troncoso 48

CATEGORIA MX3B
1° Jazmín Rutherford 105 Pts
2° Melanye Hellman 80
3° Flavio Puricelli 54

CATEGORIA MASTER
1° Gabriel Muniain 80 pts
2° Pablo Gonzalez 77
3° Julio Burgos 60

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico