Nápoli le ganó a Torino y se mantiene segundo en Italia

El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó en la victoria como visitante de su equipo, Nápoli, sobre Torino por 2-1, en un partido correspondiente al anteúltima fecha de la Serie A, y se mantuvo en el segundo puesto en la tabla de posiciones.
El tanto del ex River Plate fue anotado a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que el español Juan Callejón amplió la diferencia a los 20m. A su vez, el brasileño Bruno Peres descontó a los 21m. del segundo tiempo.
De esta manera, el conjunto del sur de Italia arribó a los 79 puntos, y se sostuvo como escolta de Juventus (88), en la pelea cabeza a cabeza con Roma (77).
Por otro lado, el campeón vigente, con un tanto del cordobés Paulo Dybala (45m. ST), de tiro penal, perdió fuera de su casa con el descendido Hellas Verona por 2-1 y cortó una racha de 26 encuentros sin caídas.
Al igual que en la temporada pasada, luego de conseguir el título, el club de Turín perdió con un rival que había perdido la categoría, en aquella ocasión fue 0-1 contra Parma, que por problemas económicos terminó en la Serie Dilentanti (cuarta categoría), pero en esta temporada logró ascender la tercera (Lego Pro).
Además, en el local se despidió oficialmente del fútbol el punta italiano Luca Toni (38 años), quien marcó el primero, desde los 12 pasos. En su carrera metió 308 goles en 648 partidos y vistió las camisetas de Roma, Juventus, Fiorentina, Bayern Münich (Alemania) y del seleccionado italiano, entre otros.
Por su parte, Roma, que goleó a Chievo Verona por 3-0 como local, y Frosinone, tras caer frente a Sassuolo por 1-0 en casa, descendió a la Serie B, en partidos jugados por la 37ma. y penúltima fecha de la Liga italiana.
El conjunto de la capital, que contó con Diego Perotti entre sus titulares, se impuso con el belga Radja Nainggolan, el alemán Antonio Rudiger y el bosnio Miraslem Pjanic.
Chievo Verona alineó en sus formación inicial al arquero Albano Bizarri y también al mediocampista Lucas Castro, ambos ex Racing Club.
Por otra parte Frosinone se convirtió en el segundo descendido de la temporada después de Hellas Verona, al perder 1-0 con Sassuolo, con tanto de Matteo Politano.

PANORAMA DE LA 37ª FECHA

Sábado: Inter 2-Empoli 1 y Bologna 0 - Milan 1.
Ayer: Roma 3-Chievo Verona 0; Frosinone 0-Sassuolo 1; Atalanta 1 (Bellini)-Udinese 1 (Zapata), Carpi 1 (Mbakogu)-Lazio (Lucas Biglia, expulsado) 3 (Bisevac, Candreva y Klose); Fiorentina (Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia y Mauro Zárate) 0-Palermo (Franco Vázquez) 0 y Sampdoria (Matías Silvestre y Joaquín Correa)-Genoa (Nicolás Burdisso, Ezquiel Muñoz y Cristian Ansaldi) 3 (Pavoletti y Suso 2). Hellas Verona 2 /Juventus 1 (Dybala) y Torino 1 / Napoli 2 (Higuaín).

POSICIONES

Juventus (+) 88 puntos; Nápoli 79; Roma 77; Inter 67; Fiorentina 61; Sassuolo 58; Milan 57; Lazio 54; Chievo Verona 49; Genoa 46; Torino 45; Empoli 43; Atalanta 42; Bologna 41; Sampdoria 40; Udinese 39; Palermo 36; Carpi 35; Frosinone (a) 31 y Hellas Verona (a) 28.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico