Narváez: "pelear nuevamente en Chubut es un verdadero placer"

El boxeador trelewense combatirá mañana con el venezolano Jesús Vargas, por el título Latino vacante de la FIB en la categoría Gallo. La velada tendrá lugar en el "Nuevo Palacio Aurinegro", en Puerto Madryn. "Nuestros objetivos no cambian y queremos ser protagonistas. Vamos por otro título", sentenció "El Huracán".

Durante el mediodía de ayer se llevó a cabo en el Shopping "Portal de Madryn" la conferencia de prensa del chubutense Omar "El Huracán" Narváez y su rival, el venezolano Jesús "Gazu" Vargas, quienes mañana combatirán por el título Latino (vacante) de la FIB en la categoría Gallo en Puerto Madryn.
Además de los boxeadores y los entrenadores, estuvieron presentes Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes; Diego González, director de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; e Ignacio "Nacho" Fernández, gerente de Marketing de Chubut Deportes.
El pesaje oficial se llevará adelante hoy en el Casino Punto y Banca de Puerto Madryn, mientras que la velada boxística mañana a la noche en el gimnasio "Nuevo Palacio Aurinegro" del Deportivo Madryn. El rey absoluto FIB de la división es el británico Lee Haskins.
Para el chubutense Narváez (44-2-2, 23 KO) "pelear nuevamente en Chubut es un verdadero placer, y por eso agradezco la gestión que hizo el gobierno provincial para estar otra vez ante mi gente, que me preguntaba cuándo peleaba. Hice tres peleas acá y en la última en Puerto Madryn, ante más de 5.000 personas, fue realmente motivante".
A los 40 años, "El Huracán" se mantiene "con mucha fuerza y ánimo, estoy bien y por eso sigo boxeando. El secreto para seguir entre los mejores es trabajar. No sirve sólo el recuerdo o el reconocimiento, sino mirar al futuro. Nuestros objetivos no cambian y queremos ser protagonistas. Vamos por otro título, el Latino de la FIB".
Por eso, Narváez enfatizó: "Me siento un ejemplo, no sólo en lo deportivo sino en la vida cotidiana. Sigo soñando en ganar y con un tercer título mundial. A la mañana me despierto viendo cómo mejorar, buscando la perfección todos los días".
"Espero la chance de cruzarme con Naoya Inoue, el japonés que me sacó la corona. Estaba por contrato que la revancha, luego de aquella pelea, era inmediata, pero acusó una lesión y luego combatió con otro boxeador. Ahora va con Carmona, alguien a quien ya le gané. Se puede dar que peleemos con Inoue, pero no nos vamos a quedar esperando sentados. Vamos por el futuro y si es en la categoría gallo, le damos".
"Gazú" Vargas (14-3-1, 10 KO) aseguró estar "bien preparado para esta pelea por demás importante. No se da todos los días enfrentar a un supercampeón y ahora tengo la posibilidad de hacerlo en Puerto Madryn".
El púgil de 23 años remarcó: "Saludo a toda mi gente que me sigue en Argentina. Espero hacer una buena pelea y seguir creciendo. Estoy acá por el mismo objetivo que quiere Narváez. Sólo puedo decir que les daré un buen espectáculo y como los dos trabajamos para el mismo objetivo, espero que gane el mejor".
Ñonquepán valoró "el hecho de que Chubut, luego de varios años, vuelva a ser sede de una presentación de un ejemplo de deportista como lo es Omar Narváez. Nos pusimos de acuerdo con la Municipalidad de Puerto Madryn para hacer la pelea acá casi de manera inmediata, no lo dudamos. Narváez tiene mucho para dar, para enseñar".
Asimismo, indicó: "Es un orgullo que esté otra vez acá. Muchas veces no lo valoramos porque lo vemos todos los días entre nosotros y es un super campeón. Tenemos que agradecerle lo que hizo en su carrera deportiva y decirle que todavía queda por hacer, es un ejemplo y debemos disfrutarlo además de admirarlo".
"Por eso es que hago una convocatoria amplia a todo el ambiente deportivo y social de la provincia, para que apoyen la presentación el 'El Huracán' en Puerto Madryn. Queremos que pelee una o dos veces por año entre nosotros y le agradecemos que nos permita disfrutar de un amigo, que se siente bien ante su gente", resaltó.
Para la velada boxística de mañana ya se pusieron a la venta las entradas en los locales comerciales de Torca en Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Esquel. Habrá una Expo Cultural, Gastronómica y Deportiva en la previa dentro del predio del Nuevo Palacio desde la 18:30, para la cual están invitadas todas las instituciones que se quieran sumar. Las entradas son accesibles, con precios de Populares a $100, Plateas a $250 y Ringside a $350.

> Cartelera

"Nuevo Palacio Aurinegro", Puerto Madryn (TV TyC Sports)
Mañana a las 21:00

Título vacante Latino Federación
Internacional Boxeo (FIB)
Categoría Gallo – 12 rounds
Omar Andrés "El Huracán" Narváez (Trelew - Argentina 44-2-2, 23 KO) vs Jesús "Gazú" Vargas (Caracas - Venezuela 14-3-1, 10 KO)

Categoría Mediano 6 rounds
Jonathan Wilson "El Chúcaro" Sánchez (Puerto Madryn 5-0-0, 2 KO) vs Javier Eduardo "El Francotirador" Bruer (Trenque Lauquen 6-4-0, 4 KO)

Categoría Pluma 6 rounds
Lizbeth "La Leona" Crespo (Bolivia/Argentina 8-3-0, 3 KO) vs Natalia "La Cobrita" Aguirre (Córdoba 7-6-3- 0 KO)

Categoría Welter 4 rounds
Carlos Armando "El Charro" Santana (Comodoro Rivadavia 3-0-0, 1 KO) vs Juan Eduardo Reylo (General Acha 2-2-0, 1 KO)

Categoría Ligero 4 rounds
César "El Gato" Antín (Trelew 6-0-0 4KO) vs Emilio Horacio Aibar (Catamarca 4-4-0 1KO)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico