Narváez realiza su primera pelea tras perder el título en diciembre

El "Huracán" disputará el título Supermosca Latino OMB, que está en poder justamente de su rival. Vuelve a pelear tras haber perdido la corona regular de esa división, en diciembre de 2014, en Tokio ante el nipón Naoya Inoue. La velada arranca a las 23 por TyC Sports.
El trelewense Omar Narváez (52,100 kg), ex campeón Mosca y Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combatirá esta noche, en su primera pelea después de perder el título ante el japonés Naoya Inoue en diciembre pasado, en Tokio, con el dominicano Diego Pichardo Liriano (52,150), en un combate que se disputará en la ciudad bonaerense de Caseros.
La velada se desarrollará en el CEDEM 2, en el Partido de Tres de Febrero, y será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports.
El 'Huracán' Narváez disputará el título Supermosca Latino OMB, que está en poder de Liriano, y volverá a combatir tras haber perdido la corona regular de esa división de la Organización Mundial de Boxeo, en diciembre pasado en Tokio ante el local Naoya Inoue, quien lo derrotó por nocáut en dos rounds.
El púgil de Trelew volverá a combatir en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires después de dos años. El 25 de mayo de 2013 enfrentó en el Luna Park al mexicano Felipe Orucuta, a quien derrotó en una ajustada decisión mayoritaria.
El boxeador, de 40 años, tiene como objetivo acceder a una revancha ante Inoue (22), quien se está restableciendo de una lesión sufrida precisamente cuando enfrentó al argentino.
Narváez (43-2-2/ 23 ko) está ubicado quinto en el ránking supermosca de la OMB.
El chubutense estuvo a dos triunfos de igualar la marca de 31 defensas mundiales exitosas, propiedad del célebre púgil mexicano Julio César Chávez.
En julio de 2002, en el Luna Park, le arrebató al nicaragüense Adonis Rivas el título mosca OMB, que luego defendió 16 veces para marcar un récord entre campeones mundiales argentinos.
Posteriormente, el 'Huracán' se pasó a la división inmediata superior (supermosca), en la que reinaba desde el 10 de mayo pasado cuando le ganó al nicaragüense Everth Briceño por decisión unánime en doce rounds, también en el Luna Park.
A lo largo de su extensa carrera, el chubutense también fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y Sydney 2000.
En tanto, Diego Pichardo Liriano (30), oriundo de la ciudad de Guayubin -radicado en Argentina-, viene realizando una buena campaña, cuenta con un historial de 16 peleas ganadas (10 ko) y una derrota.
El caribeño triunfó en sus últimas cuatro peleas, todas por decisión del jurado: ante Oreste Bernabé Nieva, Roberto 'Incho' Sosa, Carlos Ruiz y Guillermo Soloppi.
En el combate de semifondo, en la categoría mediano, el invicto chubutense Jonathan Wilson Sánchez (4-0-0/ 1 ko) se enfrentará ante el bonaerense Luis Agustín Díaz (4-2-0).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico