Natalia Robledo afina detalles para bajar su marca nacional

La alumna del Team Treno consiguió sobre fines del año pasado quedarse con el mejor tiempo en los 800 metros con 2'15''. Ahora junto a su entrenador Mario Rodríguez busca bajar el cronómetro en 5 segundos.

Comenzó de grande (32 años) pero no por ello dejó de darle lugar a un gusto que se destacaba desde pequeña, cuando les ganaba a sus compañeros en velocidad.
De la mano de Mario Rodríguez, Natalia Robledo consiguió ser la marca nacional en los 800 metros sobre fines de 2015 con un cronometraje de 2'15''. Y en la actualidad redobla esfuerzos para ratificar su potencial, tras la recuperación de una intervención quirúrgica.
El desafío será el 23 y 24 de abril, cuando en Buenos Aires se desarrolle el Campeonato Nacional de Mayores, donde Robledo no solo buscara seguir como dueña de la marca nacional, sino que también pretende bajarla en cinco segundos.
Respecto a la preparación intensiva que viene realizando, su entrenador Mario Rodríguez sostuvo: "en el campeonato mayores Natalia va a ir a competir con las mejores exponentes del país. Por ello en su preparación están predominando los trabajos de fuerza y resistencia. Además de la corrección de unos trabajos técnicos que creemos que tenemos que mejorar. En principio, nosotros arrancamos este ciclo de entrenamiento pensando en conseguir una marca que es 2,09 o 2,10. Porque la idea es limpiar esos cinco segundos de más que sabemos que va a ser difícil, pero yo creo que el material está junto al tiempo de entrenamiento que tenemos", expresó.
Al ser una competencia nacional, Natalia viaja representando a la provincia de Chubut y la Federación provincial junto a los mejores representantes como el campeón argentino Joaquín Arbe.
"Natalia tal vez sea la excepción a la regla. Por ser alguien que se inicia de grande (empezó hace tres años y medio y con 32 años de edad). Y si bien son pocos los casos que se dan de esa manera, siempre que se hace un trabajo consciente y planteándose objetivos yo creo que se pueden conseguir algunas cosas, independientemente de la edad con la que se cuente", recalcó Rodríguez.
Sobre el tema de pasajes, los mismos se están gestionando, porque según su entrenador "el gasto solo en el entrenamiento es altísimo. Ya sea desde las zapatillas, la suplementación y hasta el pago de un gimnasio. Son gastos muy grandes. También andamos atrás de un sueño que tenemos que es conseguir una cámara hiperbárica, que tiene un costo elevado pero que nos encontramos gestionando para poder traerlo, porque son elementos necesarios, porque al estar alejados de lugares en altura para poder entrenar, la cámara sería de gran ayuda pero es costoso. Para ello andamos detrás de sponsors", comentó.
En la actualidad, Natalia entrena todos los días. Con dos veces por semana en doble turno entre el gimnasio y la pista de solado sintético de Km 4. En tanto que en la segunda quincena de febrero se llevarán a cabo los trabajos de intensificación donde ya van a prevalecer los trabajos específicos en pista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico