Natalia Robledo se consagró subcampeona en 800 metros y superó su marca nacional

La integrante del Team Treno, que lidera Mario Rodríguez, superó con creces el tiempo establecido en mayo de 2015, al bajar de 2m15s a 2m11s15/100. De esta forma, se midió con las mejores exponentes del país y dejó a la vista el trabajo de su entrenador, quien sigue los pasos del ex olímpico Nazario Araujo.

Sabía que no iba a ser fácil, menos en la pista más importante de la Argentina y con los mejores exponentes de la disciplina en 800 metros –muchas de ellas atletas de toda la vida– pero Mario Rodríguez fue sincero con su alumna Natalia Robledo y el objetivo fue claro: con esfuerzo, organización y trabajo se podía superar la marca nacional que la docente de 36 años había logrado en la capital petrolera en mayo de 2015.
Con el derecho adquirido por mérito propio, Natalia Robledo fue parte este fin de semana del 96º Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en el CeNARD. Donde no solo bajó su propia marca (de 2:15.0 a 2:11.15) sino que también se consagró subcampeona en los 800 metros y fue parte de la medalla de plata en la posta de 4x400 junto a Evangelina Thomas, Andrea Duerto y María Diogo.
Detrás de la hazaña –que encontró a una mujer madura, madre de familia y trabajadora superando a jóvenes de élite– está la mirada y el trabajo de su entrenador Mario Rodríguez, quien no desestimó el potencial de Robledo para que llegue a los primeros planos nacionales.
"De por sí estamos más que felices por lo conseguido por Natalia. Porque en el plano nacional, incluso en la provincia (viajó representando a la Federación de Atletismo del Chubut) no tenían mucho conocimiento de ella, más que había conseguido la marca nacional en 2015, y que ello la habilitaba a correr con chicas con una edad promedio de 23 años", sostuvo Mario Rodríguez a El Patagónico.
A la hora de la verdad, Natalia exhibió todo lo trabajado en poco más de un semestre, donde no sólo no resignó sus obligaciones laborales y del hogar. Sino que intensificó los entrenamientos en más de un turno diario.
Así, en la largada, Natalia estuvo palmo a palmo junto a la campeona nacional y mejor atleta en esa distancia Mariana Borrelli, quien en el tramo final pudo sacarle una diferencia de 15 metros a la comodorense.
"Ahora en adelante se le abren muchas puertas a Natalia ya sea en el plano nacional como en el sudamericano. En cuanto a las repercusiones, más allá del logro deportivo, uno leía la trascendencia que tuvo el logro de Natalia en las redes sociales y todos destacaban el sacrificio y la garra que puso para conseguir esto. Y creo que eso nos hace doblemente felices, porque con 36 años ella nunca dejó de creer que podía superarse sin descuidar sus obligaciones como toda persona", recalcó Rodríguez.
Por su parte, el esquelense Joaquín Arbe (Kasike Team de Rada Tilly), fue la principal figura chubutense al colgarse tres medallas de oro: en 1.500 metros (3:51.56), 3.000 metros con obstáculos (8:53.18) y 5.000 metros (14:30.96). Otros atletas de la zona que obtuvieron destacadas actuaciones fueron Daniel Alvarado, de la Agrupación Pila Páez, quien estableció su mejor marca personal en los 800 metros al cronometrar 1:55.59. Mientras que Miqueas Ferretti, de tan solo 16 años, logró sus mejores registros en 800 metros (2:00.16) y 1.500 metros (4:03.91). También fueron de la partida los comodorenses Florencia Pérez, quien registró 28.93 en la serie de 200 metros y Martín Mantello, quien no pudo superar su altura inicial en el salto con garrocha (3.50 metros).
El campeonato nacional, que registró 379 inscripciones -159 mujeres y 219 varones- contó con la organización de la Federación Atlética Metropolitana. El certamen constituyó en el último evaluativo para el Campeonato Iberoamericano que se disputará en Río de Janeiro del 14 al 16 de mayo. También fue evaluativo para el Campeonato Sudamericano U23 y para el Campeonato Mundial U20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico