Náutico Rada Tilly dominó con sus chicas en las divisiones menores y Calafate en Primera

Finalizó el campeonato de hóckey "Cristina López", con una gran expectativa hasta el final en cada categoría. Las radatilenses salieron campeonas por diferencia de puntos en Sub 14 y Sub 18 y la semana pasada ya habían festejado en Sub 16. Por su parte, Calafate, que ya era campeón en Intermedia, goleó 4-1 a Chenque y se coronó heptacampeón en Primera división.

El clima del domingo sorprendió y brindó un marco ideal para jugar las finales en cada categoría del torneo Apertura de hóckey "Cristina López. Con Calafate coronado en Intermedia y Náutico Rada Tilly en Sub 16 desde la semana pasada, restaba conocer a los campeones del resto de las divisiones. Justamente estos dos equipos se repartirían los campeonatos adueñándose del campeonato de campo.
Las chicas de Rada Tilly vencieron a Sarmiento en Sub 14 y Sub 18 y, aunque Calafate también le ganó a Chenque para quedar con igual cantidad de puntos en las dos categorías, Náutico se coronó en ambas gracias a la diferencia de goles.
En Primera división, Deportivo Portugués venció 3-2 a San Jorge de Caleta Olivia en un atractivo partido disputado en Astra, que les permitió a las lusitanas quedarse con el cuarto lugar. Náutico Rada Tilly hizo lo suyo frente a Sarmiento y esperaba una victoria de Calafate frente a Chenque para superar en puntos a las chicas de El Trébol y lograr el subcampeonato. Y así fue.
Con un marco espléndido en el barrio Divina Providencia, nadie se quiso perder la gran final de la máxima categoría. El escenario colorido lo aportaron las hinchadas de los protagonistas: Calafate y Chenque, con banderas, vengalas de colores y mucho cántico, siempre en un ambiente festivo y de respeto que caracteriza al hóckey.
El partido comenzó con las locales y defensoras del título presionando y marcando dos goles de diferencia, a través de las hermanas Rocío y Sofía Etcheveste. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Florencia Albornoz aprovechó un rebote en un córner corto y descontó para ponerle al partido un condimento de adrenalina.
Sin embargo, Calafate reguló aire en el segundo tiempo, creció con la conducción determinante de Maira Tramaleo y, cuando Chenque mermó su resistencia física, apareció una de las figuras del torneo Maira Svoboda, para aumentar la diferencia. Pocos minutos después y con el valor anímico a su favor, Clara Murúa sentenció el resultado del partido por 4-1 y consagrar a Calafate campeón por 7mo campeonato consecutivo, demostrando un liderazgo inexorable en la categoría.
Ahora, tras una semana de descanso, comenzará el torneo de pista que servirá como transición para no perder el ritmo de competencia de cara al torneo clausura de campo que se espera para el segundo semestre del año.

Panorama de la última fecha
Cancha: Calafate
Primera Damas
- Hóckey Universitario 2 / Santa Lucía 0.
- Calafate 4 / Chenque 1.

Intermedia
- Laprida 1 / Jorge Newbery 0.

Sub 18
- Calafate 3 / Chenque 0.

Sub 16
- Calafate 4 / Chenque 0.
- Santa Lucía 4 / Laprida 0.

Sub 14
- Santa Lucía 4 / Laprida 0.

Cancha: Comodoro RC
Primera Damas
- Náutico Rada Tilly 6 / Sarmiento 0.
- San Jorge 2 / Deportivo Portugués 3.

Sub 18
- Náutico Rada Tilly 3 / Sarmiento 0.

Sub 16
- San Jorge 6 / Portugués 0.

Sub 14
- San Jorge 1 / Deportivo Portugués 0.
- Náutico Rada Tilly 3 / Sarmiento 0.

Posiciones finales
Sub 14 Puntos
Náutico Rada Tilly 21
Calafate 21
Comodoro 13
Portugués 13
Laprida 6
Santa Lucía 0
Sarmiento -3
San Jorge -5

Sub 16 Puntos
Náutico Rada Tilly 24
Calafate 18
Comodoro 15
Chenque 4
Laprida 3
San Jorge 2
Santa Lucía 0
Portugués -3

Sub 18 Puntos
Náutico Rada Tilly 12
Calafate 12
Chenque 4
Comodoro 1
Portugués 0
Sarmiento -3

Intermedia
Calafate 8
Laprida 7
Comodoro 2
Sarmiento 1
Newbery -4

Primera Damas
Calafate 24
Náutico 19
Chenque 19
Portugués 13
Comodoro 10
HU 7
Sarmiento 4
San Jorge 1
Santa Lucía -8

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico