Náutico Rada Tilly se coronó campeón del torneo Apertura

El equipo de la villa balnearia se impuso en suplementario en un partido que al término del tiempo regular había finalizado igualado en 77 tantos. El tercer puesto del certamen "Reverendo Renzo Adami" fue para Gimnasia y Esgrima que le ganó a Deseado Juniors por 81-56.

Náutico y Deportivo Rada Tilly se coronó anoche campeón del torneo Apertura de Primera división masculina "Reverendo Renzo Adami" que organizó la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).
Fue al derrotar en tiempo suplementario a General Saavedra por 90 a 85 en la gran final que se jugó en el gimnasio de Náutico y de esa manera, la entidad de la villa balnearia sumó un nuevo título en sus vitrinas.
El partido se definió en cinco minutos extras ya que al término del tiempo regular habían empatado en 77 tantos.
El primer cuarto fue para la gente de Saavedra que vencía por 25-24, mientras que en el segundo cuarto, fue más parejo la cosa ya que al término del primer tiempo, el resultado marcaba 42 iguales.
Mientras que en el tercer cuarto, la historia no cambió demasiado. Los equipos no se sacaron grandes ventajas y por eso terminó el parcial 57-56 favorable para el dueño de casa.
Sin embargo, los dos equipos no se pudieron sacar ventajas y se fueron a jugar tiempo suplementario porque el marcador al término del último capítulo, el marcador reflejaba un 77 iguales y a jugar un rato más.
En el alargue, Náutico logró quedarse con el triunfo y de esa manera sumó un nuevo lauro, ante un Saavedra que estuvo a punto de quedarse con la gloria.
Cabe destacar que en semifinales, Náutico Rada Tilly le había ganado a Deseado Juniors por 90 a 85, mientras que Saavedra se había impuesto a Gimnasia y Esgrima por un ajustado 74 a 73.
De esa manera, Náutico Rada Tilly se consagró campeón en la categoría Mayores y ahora en lo que resta de la ABCR será las definiciones de los Final Four de las divisiones formativas (U13, U15 y U17).

GIMNASIA FUE TERCERO

Antes de la gran final del certamen, se disputó el partido por el tercer lugar del campeonato. Ese puesto quedó para los muchachos de Gimnasia y Esgrima que le ganaron a Deseado Juniors por 81 a 56 y de esa manera lograron subirse al podio.
En el primer cuarto, el "mens sana" ganaba 20-11, mientras que al término del primer tiempo, Gimnasia se imponía por 35-26.
El equipo "mens sana" logró escaparse en el marcador en el tercer cuarto ya que vencía cómodo por 64-35, por lo que en el último capítulo, logró conservar la ventaja, para quedarse con un claro éxito y al mismo tiempo hacerse dueño del tercer puesto.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico