Navarro busca declarar en la audiencia preliminar del 27 de mayo y buscarán su sobreseimiento

La defensa de Marcelo Navarro, en la figura del doctor Carlos Resler, solicitó el sobreseimiento del docente acusado de abuso sexual agravado. Además, se realizará el pedido de declaración del docente que aún no brindó testimonio en la causa que sigue su curso por la denuncia de un menor con representación de Fiscalía y el abogado Miguel Donnet.

El pasado mes de marzo se conoció la acusación de Fiscalía contra el docente de la Escuela 83, Marcelo Navarro acusado de abusar de dos menores en el histórico colegio N° 83 que salieron a la luz en mayo de 2015. El fiscal Martín Cárcamo, confirmó que de acuerdo a la información recolectada y los testimonios que se tomaron durante el transcurso del período de investigación, la imputación para el docente era por "abuso sexual simple, agravado por tratarse de un funcionario público a cargo de niños en un establecimiento escolar".

El siguiente paso de la causa es la audiencia preliminar que se realizará el próximo 27 de mayo a las 10 de la mañana. Allí, desde la defensa de Navarro, el doctor Carlos Resler advirtió que se hizo la presentación del pedido de sobreseimiento. "Frente a la acusación fiscal y privada hicimos una presentación en virtud de lo que nos permite el código procesal pidiendo el sobreseimiento de mi defendido, entendiendo que la acusación no reúne los requisitos ni formales ni sustanciales".

Será la juez Mariel Suárez quien deba responder al pedido y considerar las objeciones que se plantean en torno a "contradicciones, falta de concordancia en la prueba y falta de elementos probatorios".

"En la audiencia voy a pedir también la declaración de Navarro – adelantó el doctor Resler en diálogo con El Patagónico - que todavía no ha declarado en la causa".

Los escenarios posibles para el 27 son que la juez decrete el sobreseimiento, en ese caso Fiscalía puede apelar. "Y en caso de que se desestimara el sobreseimiento y prospere la acusación del fiscal, se entra en la etapa de analizar las pruebas, ahí es el juez que determina la fecha y la composición del Tribunal que va a intervenir y tiene como aceptadas las pruebas que se ofrecieron", detalló el abogado.

MARCEOLO.jpg

"TRANSITA POR LA VÍA PÚBLICA DE MANERA TRANQUILA"

Consultado por los "escraches y amedrantamientos" que sufrió Navarro en la etapa de inicio de la investigación, Resler señaló que eso quedó atrás: "él transita por la vía pública de manera tranquila porque no existe nada que impida que desarrolle una vida normal", dijo. Y recordó que cuando le quemaron la vivienda "todo fue fogoneado por el actual intendente que estuvo encabezando una marcha, esto se trasladó a las redes sociales y desde allí se viralizó hasta la quema y usurpación".

Actualmente, Navarro no cuenta con custodia personal, eso se cumplió por unas semanas después de que se conoció el caso. "No tiene custodia personal ni la hemos pedido, hay que decir que no existe nada que impida que desarrolle una vida normal, no ha tenido inconvenientes, más que lo filmaran y hagan circular eso en redes sociales, allí se dice de todo incluso se dijo que se había escapado a una provincia, pero eso no paso nunca no tuvo jamás la intención de no dar la cara".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico