Nazareno López: "hubiera sido muy duro no clasificar a la Copa de Plata"

El comodorense terminó 21° en el autódromo de Paraná y se quedó con el último lugar de la clasificación. "Ahora habrá que trabajar fuerte para ir a San Luis y comenzar de cero", explicó el piloto que decidió cambiar de equipo para la última fecha de la etapa regular y pasó a las filas del Sprint Racing.

La rotura del motor en Rafaela, y saber que no tenía que desperdiciar la última chance, llevaron al piloto Nazareno López a cambiar de equipo para la última fecha en la etapa regular y se fue al Sprint Racing. Con poco tiempo para trabajar a fondo, el comodorense fue a Paraná a todo o nada, y logró clasificar al playoff de la Copa de Plata en el último casillero al ubicarse 21° en la competencia final que ganó Alan Ruggiero.
Ayer, más tranquilo y relajado, Nazareno habló con El Patagónico sobre el objetivo cumplido, y su impresión sobre lo que viene en su temporada deportiva. "Fue un fin de semana que nos deja un balance positivo. Nosotros estuvimos siempre en zona de clasificación desde un comienzo, obviamente me hubiera gustado estar más adelante y entrar a la Copa de Plata más suelto, pero creo que hubiera sido muy duro si no entrábamos porque habíamos trabajado desde el inicio para lograrlo", advirtió el comodorense que corre con Torino.
Sobre sus últimas presentaciones, donde sufrió distintos desperfectos en su máquina que no le permitieron ser protagonista, el piloto chubutense resumió: "en Rafaela y en Paraná tuvimos la desgracia de largar últimos por diferentes motivos, y eso nos hizo perder importantes puntos. Este fin de semana tuvimos el sábado una falla en el carburador, y eso nos retrasó mientras que en la fecha pasada en Santa Fe sufrimos la rotura del motor, y por eso tuvimos que dar pelea desde el fondo, pero logramos clasificar a la Copa de Plata y de ahora en más hay que poner la cabeza en frío", explicó.
Sobre el cambio de equipo, Nazareno López entiende que en el Sprint Racing conseguirá lo que estaba faltando para ser protagonista, y la decisión la tomó a último momento, dado que en el playoff no se puede modificar nada. "De ahora en más hay que trabajar, y llegar con otra mentalidad a San Luis. Nosotros decidimos cambiar de equipo y tomamos el riesgo de ir a otra estructura que trabaja de manera distinta, y llegamos a Paraná un poco jugados. La falla en el carburador nos dejó un poco relegados, pero ya está, a pensar en lo que viene", sentenció.
Al igual que Marcelo Agrelo, López carece de la victoria necesaria para ser campeón de la temporada 2016 en el TC Pista, y al ser consultado si es una presión no tener la victoria en el bolsillo, graficó: "No es presión, pero lo único que se va a sentir en no tener la victoria a esta altura son los ocho puntos que te da sumar una victoria, pero nosotros sabemos que para pelear tenemos que ganar una, y llegar a la última con chances. La mochila no es tanto. No sólo se necesita por obligación, sino por los puntos, y habrá que salir con todo a San Luis porque el Torino anda muy bien y luego tenemos Trelew, un autódromo donde siempre anduvimos bien", recordó el comodorense.
Por último, también habló sobre la chance de volver a correr a nivel internacional como hizo tiempo atrás, al participar en dos ediciones del Dakar. "A comparación de los últimos dos años, a esta altura ya teníamos la estructura armada, pero se está hablando con distintos equipos. Por ahí, después de la próxima fecha del TC me ponga a pensar más tranquilo en la posibilidad de volver a correr afuera", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico