Nazareno López volvió a cumplir su objetivo de terminar el Dakar

En su segunda experiencia en la tradicional competencia, el piloto del Oil C5N redobló la apuesta y cambió de equipo para seguir sumando experiencia. Un inconveniente en la suspensión y también la rotura de un cricket lo privó de estar más adelante.

Basado en la perseverancia y fortaleza mental para no bajar los brazos, el comodorense Nazareno López logró superar las dificultades que se presentaron en el Rally Dakar 2016 que se disputó en caminos de Argentina y Bolivia, y logró su objetivo de llegar a la meta. En su cabeza siempre estuvo presente su objetivo de terminar la exigente competencia con el Mini del X-Raid junto al uruguayo Sergio Lafuente, y lo logró.
Lejos de tener una carrera fácil, enfrentó al trayecto, sufrió y venció a los desperfectos técnicos que no le permitieron sobresalir, y si bien el objetivo en un comienzo era estar entre los 20, logró finalizar y no es poca cosa.
En su primera participación, el comodorense compitió con una Toyota asistida por el South Racing, y logró un meritorio 45° lugar en la clasificación general donde se había consagrado campeón el qatarí Nasser Al Attiyah, quien celebró su segundo título.
En esta edición, el crédito comodorense venía clasificando entre los primeros 25 hasta que un inconveniente en la suspensión delantera del Mini obligó a López y Lafuente a lidiar con el primer gran inconveniente. No fue motivo para abandonar, pero si los retrasó varias horas, y eso obligó la penalización posterior.
A su vez, y cuando venían buscando mejorar la clasificación en las diferentes etapas, se encajaron y luego sufrieron la rotura del cricket hizo que en la general queden rezagados.
Se logró llegar a la última etapa y finalizar, pero tal vez en el inicio de la exigente prueba, tanto Nazareno López como el equipo X-Raid pensaban estar más adelante.
La exigente prueba le dejó al comodorense una nueva experiencia. Diferente y distinta a la primera del año 2015, pero seguramente servirá para buscar competencia similares en el año, e ir en busca de una revancha personal donde pueda meterse entre las grandes potencias y ser protagonista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico